Apenas han pasado cuatro años su exitoso lanzamiento internacional cuando el Renault Captur ha realizado su primera actualización coincidiendo con el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. No se puede hablar de una segunda generación, sino de un pequeño restyling de diseño interior y exterior y nuevos equipamientos con el que la marca del rombo quiere mantener la buena forma de su pequeño crossover (19.683 unidades matriculadas en 2016 y más de 215.670 vendidas en Europa desde 2012).
La renovación del Captur es modesta pero interesante. Para empezar, presenta un nuevo frontal inspirado en el de sus hermanos alto de gama, como el Kadjar o el nuevo Koleos. Así, ahora luce una nueva calandra de lata cromada y un nuevo parachoques que perfilan sus nuevos faros, con la posibilidad de dotarlos de tecnología LED en los modelos más equipados y unas luces diurnas, también LED, con forma de C y situadas en la zona baja de los extremos del parachoques.
La zaga del modelo también se ha renovado siguiendo las mismas directrices que el frontal. Ahora luce una iluminación en forma de C que ya lucían anteriormente los Captur destinados a los mercados no europeos. El resto de cambios estéticos de esta actualización son los dos nuevos colores (naranja Atacama y azul Océano), unas llantas de 16 y 17 pulgadas con nuevo diseño, y un techo panorámico, disponible en las versiones bicolor. También cambiará ligeramente el interior, con seis nuevos paquetes cromáticos para que tengas más opciones de personalización.
Lo que, de momento no cambian es su gama de motores: dos propulsores tricilíndricos de gasolina (un 0.9 TCe con 90 CV y un 1.2 TCe con 120 CV) y dos motores diésel (un 1.5 dCi con 90 o 120 CV). Tampoco cambia de momento la gama de acabados. Así, el Captur dispone del Life (el más sencillo y limitado a los motores de 90 CV), Intens (el modo intermedio), Zen (muy completo y disponible para todas las mecánicas) y el Xmod (con el sistema de tracción Extended Grip, que permite una mayor capacidad en situaciones de baja adherencia).
Las claves del éxito del Captur desde su lanzamiento hay que buscarla pues, en el rendimiento y eficiencia de esos motores y sus numerosas posibilidades de personalización, tanto de acabado, como de pintura exterior. La instrumentación también es diferenciadora, combinando un velocímetro digital con un cuentarrevoluciones analógico. Otro de sus encantos es su tapicería desmontable gracias a unas cremalleras y que permite lavarla en casa. Del interior también destacan a su favor su enorme guantera y su satisfactorio sistema multimedia.
Todo en el Captur apunta hacia un coche funcional y práctico. Los instrumentos están bien agrupados, no hay un exceso de botones y los que hay son de buen tamaño y están bien visibles y accesibles. La postura de conducción, más elevada que en el Clio del que nació el Captur, también es óptima, gracias a los amplios reglajes en profundidad y altura del volante, lo que permite personalizar ajustar la conducción a nuestras características físicas. Finalmente, tanto la banqueta trasera como el respaldo son regulables en longitud, algo que permite adecuar el espacio para los pasajeros o la capacidad del maletero, con volumen que oscila entre los 377 y los 455 litros.
Si quieres conocer de primera mano cómo es el Captur 2017, pásate por nuestros concesionarios. Estamos encantados de presentártelo,
MOVENTO TE RECUERDA…
Renault ha actualizado uno de sus modelos estrella, el Captur, con algunos retoques estéticos y de equipamiento.