Cinco señales de tráfico futuristas

Cinco señales de tráfico futuristas

¿Cómo será el futuro de la conducción? Hay quien piensa que será maravilloso, tecnológico, seguro y mágico. Otros creen que será aterrador. En lo que todos coinciden es que en un futuro, más cercano que lejano, los coches serán eléctricos, autónomos e interconectados. Un futuro en el que conducir por carretera será una experiencia radicalmente distinta a la actual. Mientras llega este futuro deberemos circular por unos años de transición en los que tendrán que convivir los coches autónomos con los que no lo son, los eléctricos con los de combustión, y los conectados con los que no lo están. ¿Cómo se conseguirá que todo funcione en armonía? Seguramente, con señales de tráfico similares a estas:

Carril de recarga para eléctricos que no paran

Una señal quizás poco imaginativa, pero quizás una de las que menos tardará en llegar a nuestras carreteras. Los carriles que van a cargar baterías pueden ser una realidad a medio plazo si las pruebas que ya se llevan a cabo en países como Holanda se generalizan y tienen éxito. Una vez se implanten estos carriles, será necesario que los coches que circulen en ellos lo hagan a velocidad moderada para optimizar la recarga y, por tanto, esta circunstancia debería ser advertida al resto de los conductores.

Carril para coches autónomos en un mundo humano

La transición de los coches conducidos por personas a los coches autónomos exigirá una serie de cambios normativos y señales de tráfico para hacer posible la convivencia entre ambas tipologías de vehículos. Una de las posibles soluciones es limitar la circulación humana a unos carriles predeterminados, dejando el resto de carriles libres para vehículos sin conductor.

Obras de mantenimiento robotizadas

¿Quién nos dice que en pocos años las obras en nuestras calles y carreteras dejarán de tener presencia humana y las harán íntegramente máquinas y robots automatizados? Si este futuro se hace nunca realidad habrá que repensar, pues, la señal correspondiente y... ¿qué mejor que sustituir a la silueta humana por la de una pinza mecánica? Lo que sólo falta es que las nuevas señales vengan acompañadas de obras más rápidas y seguras y más frecuentes para asegurar la circulación en nuestras carreteras.

Convivir con el gigantesco Straddling Bus

Straddling Bus, Transit Elevated Bus o TEB-1. El nombre como el nombre, este nuevo sistema de transporte colectivo ya está en período de pruebas en China. O sea que es un futuro que está muy cerca. Si de China se extiende al resto de carreteras del mundo habrá que convivir con ese autobús de que se come los coches para que pasen por debajo de él. Para evitar más de un susto, es muy probable que las autoridades de tráfico piensen señales como ésta para prevenir de su presencia en carretera.

Imagen eliminada. Atención, Hyperloop

Los futuristas más imaginativos hablan de la inminente existencia de estaciones de Hyperloop que nos permitirán viajar a velocidades ahora insospechadas. Estaciones donde podremos aparcar el coche en un vagón y relajarnos antes de iniciar un viaje que se hará a la velocidad de un rayo. Este medio de transporte de alta velocidad hipotético, propuesto por Elon Musk, es conocido como el quinto medio de transporte; una alternativa a los barcos, aviones, automóviles y trenes que nos permitiría viajar a más de 1.100 kilómetros por hora. Ante este tentador futuro, seguro que habrá que pensar alguna señal al respecto.

 

STERN MOTOR TE RECUERDA…

  • ¿Cómo será el futuro de la conducción? Antes que tarde los coches serán eléctricos, autónomos e interconectados y conducir por carretera será una experiencia radicalmente distinta a la actual.

 

TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Volkswagen Caravelle Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV)
Volkswagen Caravelle
Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV)
A consultar
Volkswagen Caravelle Origin Batalla Corta 2.0 TDI BMT 81 kW (110 CV)
Volkswagen Caravelle
Origin Batalla Corta 2.0 TDI BMT 81 kW (110 CV)
A consultar
Volkswagen Caravelle Origin Batalla Corta 2.0 TDI BMT 81 kW (110 CV)
Volkswagen Caravelle
Origin Batalla Corta 2.0 TDI BMT 81 kW (110 CV)
A consultar
Volkswagen Multivan Style 1.5 eHybrid Batalla Corta 4Motion 180 kW (245 CV) DSG
Volkswagen Multivan
Style 1.5 eHybrid Batalla Corta 4Motion 180 kW (245 CV) DSG
A consultar
Volkswagen Caravelle Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
Volkswagen Caravelle
Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
A consultar
Volkswagen ID. BUZZ Pro 7 asientos 210 kW (286 CV)
Volkswagen ID. BUZZ
Pro 7 asientos 210 kW (286 CV)
A consultar
Volkswagen Caravelle Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
Volkswagen Caravelle
Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
A consultar
Mercedes_Benz
Volkswagen Caravelle Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
Volkswagen Caravelle
Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
A consultar
Volkswagen Amarok Style 2.0 TDI Doble Cabina 151 kW (205 CV) DSG
Volkswagen Amarok
Style 2.0 TDI Doble Cabina 151 kW (205 CV) DSG
A consultar
Volkswagen Caravelle Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV)
Volkswagen Caravelle
Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV)
A consultar
Volkswagen Amarok 2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
Volkswagen Amarok
2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
A consultar
Volkswagen Caravelle Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV)
Volkswagen Caravelle
Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV)
A consultar
Volkswagen Caravelle Origin Batalla Corta 2.0 TDI BMT 81 kW (110 CV)
Volkswagen Caravelle
Origin Batalla Corta 2.0 TDI BMT 81 kW (110 CV)
A consultar
Volkswagen Transporter Furgon Batalla Corta TN 2.0 TDI 81 kW (110 CV)
Volkswagen Transporter
Furgon Batalla Corta TN 2.0 TDI 81 kW (110 CV)
A consultar
Volkswagen Caravelle Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG
Volkswagen Caravelle
Batalla Corta 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG
A consultar
Piaggio 1 2 Kw (3 CV)
Piaggio 1
2 Kw (3 CV)
1.500 1.700 -12%
Piaggio 1 ONE
Piaggio 1
ONE
1.500
Piaggio 1 FOREVER WHITE
Piaggio 1
FOREVER WHITE
1.500 1.700 -12%
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
1.500 1.900 -21%