¿Skoda Octavia o Skoda Superb?

Skoda, la marca checa del Grupo Volkswagen, se caracteriza por fabricar coches prácticos, espaciosos y con una excelente relación calidad-precio, unos coches que han mejorado enormemente en los últimos años. Los Skoda actuales son unos coches excelentes, con niveles de equipamiento y confort muy altos, y un diseño mucho más elegante y sofisticado. Dos de sus modelos, el Octavia y el Superb, son los mejores exponentes de la nueva y prometedora realidad de Skoda.

Octavia, polivalencia y practicidad

El Skoda Octavia estrenó en 2013 su tercera generación, consolidándose como una berlina imponente a un precio más que razonable. Es un modelo que conjuga excelentemente estética, amplitud (el maletero cubica 590 litros), rendimiento y practicidad. Es ideal para los conductores que buscan una opción estética y sensata, un coche que no tenga la posición elevada de conducción, el centro de gravedad de un monovolumen ni las prestaciones off-road de un SUV para un vehículo que circulará la mayor parte de su vida útil por asfalto.

Un aluvión de detalles viene a confirmar lo práctico que es. De serie tiene la toma de 12V en el maletero, la rasqueta para quitar el hielo del parabrisas, una guantera refrigerada para bebidas, un reposabrazos central para disfrutar de una mayor comodidad de conducción, una papelera, un soporte para móviles y tabletas, moqueta de goma en el maletero (lo que permite lavarla con facilidad) y un compartimento porta-gafas. Algunos extras destacables son el enchufe de 230V para las plazas traseras o las redes para mantener el maletero siempre ordenado.

El rendimiento del Octavia es notable en toda su amplia gama de motorizaciones. La ahorradora versión Greenline permite, por ejemplo, cruzar España de punta a punta, mientras que las tres versiones deportivas RS son capaces de ofrecer emociones fuertes a los conductores más exigentes. Incluso hay modelos impulsados por combustibles alternativos, como el gas natural comprimido. Entre los motores convencionales, el 1.6 TDI de 110 CV tiene un par de 250 Nm desde las 1.500 vueltas, un consumo inferior a los cinco litros, rinde correctamente incluso a plena carga y roza los 200 km/h de velocidad punta.

Para gestionar esta amplia oferta de motores, el Octavia dispone de una posición de conducción correcta, una buena ubicación de los mandos y una instrumentación completa e intuitiva. Por otro lado, incorpora el Driving Mode Select, un sistema que permite modificar la dirección, climatización, iluminación y rendimiento del motor en cuatro modos: Normal, Sport, Eco o Individual. En esta última modalidad, los parámetros se seleccionan independientemente y permiten aumentar la dureza de la dirección para circular por carretera y programar un consumo ecológico del motor.

Superb, el buque insignia de Skoda

Cuando nació en 1934, el Skoda Superb era un coche de lujo sólo al alcance unos pocos elegidos. El Superb de 2015, la tercera generación actual del modelo, es el buque insignia de la marca checa gracias a su diseño moderno y elegante y a un equipamiento muy completo basado en la plataforma modular MBQ del Grupo Volkswagen. Es una majestuosa berlina de lujo que ofrece una inmejorable relación entre precio competitivo y tamaño, habitabilidad, equipamiento, capacidad (635 litros de maletero), seguridad activa y pasiva, rendimiento y comportamiento.

El Superb aumenta los estándares de calidad respecto al Octavia con más opciones de personalización, sofisticados equipos de infoentretenimiento (que incluyen hasta sintonizador de televisión) y sistemas pilotados de suspensión. En este sentido, el nuevo Superb es un coche muy tecnológico que incorpora todo tipo de ayudas a la conducción como control de crucero, limitador de velocidad, cámara con reconocimiento de señales, aviso de cambio de carril, asistente de aparcamiento, asistente en atascos, freno de emergencia urbano o control de presión de neumáticos.

El nuevo modelo de Skoda desembarcó en España el pasado verano con tres versiones diésel y una motorización de gasolina, todas sobrealimentadas y cumpliendo la normativa Euro6. La característica común de todas estas motorizaciones es que son motores brillantes, silenciosos, suaves de manejo y muy dinámicos, ya que ofrecen su par máximo desde las 1.500 revoluciones, lo que les confiere una conducción muy cómoda y una velocidad punta muy por encima de los límites legales de velocidad.

Por otro lado, el nuevo Superb es el primer modelo de Skoda que incorpora el DCC (Dynamic Chasis Control), un sistema que permite adaptar la suspensión al estado de la carretera o a nuestra forma de conducción. Este modelo también ofrece diferentes modos de conducción (Sport, Eco y Confort) y la posibilidad de crear uno nuevo ajustando el funcionamiento de la suspensión, la dirección, el cambio de marchas o el diferencial electrónico. El Superb es, en definitiva, la máxima expresión de la marca, un vehículo que se mueve, rinde y suena con la calidad de los mejores.

SARSA TE RECUERDA…

 

  • Los Skoda actuales, como las nuevas generaciones del Octavia y el Superb, son unos coches excelentes, con niveles de equipamiento y confort muy altos.
  • El Octavia es el modelo ideal para los conductores que buscan un coche que no tenga la posición elevada de conducción, el centro de gravedad de un monovolumen ni las prestaciones off-road de un SUV.
  • El Superb es una majestuosa berlina de lujo que ofrece una inmejorable relación entre precio y tamaño, habitabilidad, equipamiento, capacidad, seguridad activa y pasiva, rendimiento y comportamiento.

 

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