Seat León TGI considerado el híbrido más rentable

“El Seat León de gas es el híbrido más rentable” – Este es el titular que nos llega desde el periódico español “El País”. 

En este artículo, publicado el pasado 9 de diciembre por El País, se ponía a prueba cuatro vehículos de mecánicas híbridas, dos con apoyo eléctrico y las otras con gas natural (GNC) y gas licuado (GLP).  

Concretamente los modelos empleados fueron el Seat León ST TGI, el Hyundai Ioniq HEV, el Toyota Prius 1.8 Hybrid, el Opel Mokka 1.4 GLP.

Los vehículos fueron enfrentados entre sí mediante una prueba real de conducción, por lo que podemos decir que los datos de esta comparativa son concluyentes, puesto que se ha tenido en cuenta la eficiencia real de conducción y no en base a la ficha técnica.

En la comparativa, se impone el Seat León TGI tanto por tener un precio muy asequible como por su coste de uso. Uno de los hechos que destacan es su consumo, con 4,5 euros cada 100 kilómetros.

Además, otro de los puntos fuertes del León es su autonomía de 1.300 kilómetros. Para ello cuenta con dos depósitos, uno de gas que permite 300 kilómetros más uno de gasolina que permite 1.000 kilómetros más.

El depósito de gas se sitúa en el hueco de la rueda de repuesto, lo que resta 100 litros de maletero pero que permite que el resto del vehículo sea idéntico a los hermanos de gama del León.

En conclusión, la comparativa esta dominada por el León TGI, que tiene el precio más asequible y es el más rentable por el coste de combustible. Además, destaca por su comportamiento y capacidad de carga e incluye un buen equipo de serie. 

 

Además, otras revistas del motor de nuestro país nos dejan los siguientes titulares sobre el León TGI:

Autofácil – “El consumo en torno a 4 kg/km se ha convertido en una constante, lo que nos ofrece un coste por cada cien kilómetros por debajo de los 4 euros”.

GQ – “El SEAT León TGI, mitad GNC y gasolina, funciona como un coche normal y ahorra como un hibrido”. 

La Vanguardia – “Con la creciente demanda de productos sostenibles, ante la situación que se está dando en las ciudades por restricciones de tráfico y la cada vez mayor concienciación de los ciudadanos, estamos haciendo especial hincapié en esta tecnología”.

El Periódico – “La apuesta por las nuevas tecnologías y la eficiencia es una constante para SEAT. La marca asume el reto de la hibridación para un futuro inmediato con su nueva generación de vehículos híbridos equipados con gas natural”. 

TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Volkswagen Crafter Furgon Batalla Larga con Voladizo TA 2.0 TDI 130 kW (177 CV) 3.500
Volkswagen Crafter Furgon
Batalla Larga con Voladizo TA 2.0 TDI 130 kW (177 CV) 3.500
A consultar
Volkswagen California Ocean Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
Volkswagen California
Ocean Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
A consultar
Volkswagen California Ocean Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
Volkswagen California
Ocean Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
A consultar
Piaggio 1
Piaggio 1
1.190 1.500 -21%
Piaggio 1
Piaggio 1
1.390 1.500 -7%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Piaggio 1 +
Piaggio 1 +
1.890 1.800
Honda EM1 e:
Honda EM1 e:
1.900 1.900
Honda EM1 e:
Honda EM1 e:
1.900
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.990 1.890
Honda Vision 110
Honda Vision 110
2.049 2.190 -6%
Daelim XQ1/D 125
Daelim XQ1/D 125
2.090
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
2.190 1.900
Honda CRF 50
Honda CRF 50
2.275 2.275
Honda CRF50F
Honda CRF50F
2.375 2.350
Honda Vision
Honda Vision
2.555 2.525
Piaggio Beverly 300
Piaggio Beverly 300
2.690 2.790