Los clientes de sus concesionarios podrán ser informados vía vídeo personalizado del vehículo de su interés sin necesidad de visitar las instalaciones de la marca.
Movento incorpora en sus concesionarios un innovador servicio de vídeo online que supondrá un importante paso adelante en la transformación digital de su área de ventas VO.
La tecnología de la plataforma de comunicación de CitNOW ofrece a las marcas, concesionarios y vendedores de automóviles la capacidad de gestionar sus clientes a distancia, respondiendo con vídeos personalizados a sus demandas de información, poniéndoles “su coche deseado en su dispositivo móvil”. Además, la plataforma pone todos los vídeos realizados a disposición del concesionario, lo que permite una óptima medición de los resultados de ventas.
El proceso comienza con la grabación de un smartvideo con la aplicación de CitNOW. Cada vídeo es exclusivo, totalmente personalizado, e integra una visión completa del vehículo con planos detalle de ciertos elementos o equipamientos sobre los que el cliente haya manifestado una consulta determinada.
Con solo un clic se enviará un smartvideo por SMS y correo electrónico al cliente, con la imagen corporativa de la marca y del concesionario, incluyendo un enlace a la página web en la que el interesado puede ver el vídeo que previamente ha solicitado. Una vez que el cliente ha visualizado el smartvideo, el personal de ventas contacta con él para resolver dudas y ofrecer información adicional, generando una conexión emocional positiva y acortando el proceso de decisión.
Ismael López, Director de VO de Movento manifestó: ¨La incorporación de la tecnología de vídeo en nuestros concesionarios se produce tras comprobar el valor que aporta la plataforma a los clientes y al negocio de nuestra red. Supone un nuevo paso en la implantación de mejoras digitales para nuestras marcas proporcionando mayor confianza y comodidad a nuestros clientes. Como clientes, todos valoramos los procesos digitales en nuestras compras, pero es un hecho que también nos gusta el trato personal e individualizado. Los smartvideos de CitNOW consiguen ese doble objetivo, y en el momento clave de la compra de un coche nuevo ayudan a reforzar la toma de decisiones”.
El uso intensivo de los dispositivos móviles, la capacidad cada vez mayor de los clientes para gestionar a distancia y la falta de tiempo para desplazarse hasta los concesionarios, son las principales causas del cambio radical que están experimentando los procesos de compraventa. Los datos que maneja CitNOW indican que el 75% de los compradores de un coche se informa vía vídeo antes de visitar un concesionario o vendedor.
En este contexto, el vídeo se convierte en una ayuda fundamental a la hora de visualizar el producto o servicio concreto que interesa al cliente, aportando un enorme valor a nivel de trasparencia, facilidad y credibilidad, factores que los clientes exigen y el sector reconoce como imprescindibles.
Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia señaló: ¨Con la incorporación de la aplicación de CitNOW para su área de ventas VO, Movento se convierte en un referente en marketing digital dentro del sector de la automoción. Los estudios y proyecciones que hemos realizado indican que en los próximos años el procedimiento para vender un automóvil se apoyará masivamente en el vídeo, modificando completamente la operativa comercial del sector. Movento se adelanta al futuro con CitNOW”.
La utilización de la tecnología de CitNOW – en el año 2018 se han subido a la red 9,9 millones de vídeos- va en línea con la transformación digital del sector para responder a las demandas de un nuevo tipo de cliente, más exigente, que dispone de menos tiempo y utiliza los nuevos dispositivos móviles.