El pasado 28 de octubre tuvo lugar la tercera edición de la Maori Race en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), una carrera de 7 kilómetros con más de 25 obstáculos de dificultad variable y de la que Motorprim, concesionario y taller oficial de la marca Hyundai del grupo Movento, fue patrocinador oficial.
2.000 corredores se dieron cita en el Parque de Can Zam para participar en la prueba, que ya se ha consolidado en el calendario catalán de las carreras de obstáculos y en la que participan tanto aficionados como personas experimentadas. La cifra ha doblado el número de inscritos desde la primera edición.
Motorprim apadrinó el obstáculo final formado por tres tarimas sobre las que se colocaron estratégicamente los tres modelos de la gama SUV de Hyundai, el Kona, el Tucson y el Santa Fe, de manera que los corredores tenían que pasar por debajo de los vehículos antes de la recta que les conducía a la meta.
Desde Motorprim también se realizó el sorteo de una videocámara GoPro Hero 6 Black entre todos los participantes que se inscribieran depositando un boletín en la urna situada en el estand del concesionario.
La Maori Race se estrenó en 2016 y cuenta con tres categorías: Élite, Popular y Kids (para niños de hasta 10 años). La prueba gira en torno a la figura del guerrero maorí, cuya fuerza es la inspiración de la carrera. De hecho, el grito de guerra ¡Kia Kaha!, que significa “ser fuerte”, se muestra en las camisetas de “finisher”, que se entregan sólo a aquellos participantes que terminan la prueba, conocidos como “finishers”.
Se trata de una prueba cronometrada y con penalizaciones que pone a prueba las habilidades de los participantes. Entre sus obstáculos se encuentran los habituales Muros, Monkey Bars, Cuerdas, Cargas de saco, Alambradas y Equilibrios.