Mercedes-Benz ultima los detalles de lo que, sin lugar a dudas, será uno de sus productos estrella de 2018, el nuevo Mercedes Clase A que llegará con una nueva hornada de carrocerías entre las que destaca un nuevo cuatro puertas, un Clase A Sedan . Esta nueva berlina responde a la nueva premisa de diseño de la marca de la estrella, el concepto 'hot and cool', es decir, un diseño purista de formas musculosas y las características líneas de los modelos Mercedes. Un vehículo, en definitiva, que quiere liderar la nueva generación de vehículos compactos que están por llegar.
El actual Mercedes-Benz Clase A es un automóvil muy exitoso. Después de las dos generaciones predecesoras, que eran más bien pequeños monovolúmenes que berlinas compactas, todo cambió con la tercera generación que ahora llega a su fin y que expresa deportividad y dinámica como ningún otro coche en este segmento. En los últimos 20 años, más de tres millones de unidades del Clase A han salido de las líneas de montaje de Mercedes. Una buena herencia para la nueva generación, que no se reinventa en términos de diseño, sino que se acentúa discreta pero técnicamente más avanzada.
Así, las proporciones del nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedan corresponden a las de una berlina compacta, dinámica y con estética de coupé . Con 4,57 m de longitud, 1,87 m de anchura y 1,46 m de altura, presenta un diseño de tres volúmenes, con el cuerpo del habitáculo estilizado que se extiende hacia la parte trasera del vehículo . También destacan sus grandes ventanillas laterales, unos pasos de ruedas que realzan las llantas de 20 pulgadas, los modernos retrovisores exteriores, las esposas de las puertas enrasadas con la carrocería, o la toma de aire inferior del frontal, con una llamativa moldura en cromo oscuro.
Los faros del Clase A Sedán presentan la característica ceja de la marca y la estructura de rejilla. Tanto las luces delanteras como las traseras incluyen un revestimiento de barniz UV que se ilumina con la luz ultravioleta y que hace que, en función de la luz, los faros centelleen en diferentes colores. Las novedades siguen en el interior. Lo que primero sorprende son las dos grandes pantallas digitales (10 pulgadas), el panel táctil de la consola central y la iluminación ambiente que, incluso, afecta a las toberas de ventilación, que se decoloran con el aire frío y se vuelven rojizas con la calefacción.
Con el objetivo de aumentar el volumen total de producción de la nueva Clase A, habrá más versiones de cooperación con Infiniti, que van a compartir la plataforma, la tecnología de base y las motorizaciones y que saldrán de la línea de producción. En cuanto a los motores, Mercedes-Benz sigue apostando por unidades de cuatro cilindros turboalimentadas con niveles de potencia entre 100 y 400 CV. Los motores de base provienen de la cooperación de Mercedes con Renault-Nissan y, por primera vez, habrá híbridos enchufables, mientras que la versión eléctrica pura (bajo la etiqueta EQ) está casi confirmada con una autonomía mínima de 350 km.
Este Mercedes Clase A Sedan compartirá muchos elementos con el futuro CLA pero lucirá una estética menos coupé a cambio de ofrecer una habitabilidad superior. Tanto el banquillo trasero, con tres plazas, como el maletero independiente –de unos 500 litros– permitirán un uso más práctico frente a un CLA de corte más deportivo y también más costoso. Tras el debut del nuevo Clase A y de este Sedán, Mercedes-Benz completará su gama de compactos con la tercera generación del Clase B y las segundas de los CLA y GLA aunque también esperamos otro lanzamiento inédito en este segmento: el GLB . Sin duda, estamos ante la mayor gama de Mercedes de tamaño compacto, corte juvenil y precio 'razonable' nunca vista.
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Mercedes-Benz ultima los detalles de lo que, sin lugar a dudas, será uno de sus productos estrella de 2018, el nuevo Mercedes Classe A Sedan.