El Mercedes Clase C fue nombrado el pasado mes de abril nuevo Coche del Año en el Mundo en el último Salón del Automóvil de Nueva York. Este galardón, concedido por los 75 periodistas del motor más prestigiosos del mundo, ha premiado al 'best seller' mundial de la marca alemana. Su última versión (2014) marca un gran esfuerzo de Mercedes por liderar uno de los segmentos más duros del mercado automovilístico, el de las berlinas. Si no fuera por sus dimensiones, el Clase C podría confundirse fácilmente con el Mercedes Clase S, la definición del lujo para Mercedes-Benz.
¿Cuáles han sido los méritos del Clase C para conquistar ese galardón? Principalmente, que es un coche ligero, dinámico y rompedor. El nuevo Mercedes Clase C pone la tecnología en primer plano para mejorar la experiencia de conducción de un vehículo ágil y provocativo que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas a un diseño deportivo, refinado y elegante. En este sentido, el Clase C incorpora un tren de rodaje que mezcla la fuerza con el dinamismo y un interior equipado con dispositivos de interconexión inteligente que ayudan a que la conducción de este modelo sea más confortable y exclusiva.
Los modelos de la Clase C, por su parte, tienen tracción trasera, salvo la versión 250 BlueTEC (con motor Diesel de 204 CV), que tiene un sistema de tracción total 4MATIC. Hay dos versiones más potentes, la 300 4MATIC y la 400 4MATIC, ambas de gasolina y sobrealimentadas por turbo, el primero de cuatro cilindros y 238 CV y el segundo de seis cilindros y 333 CV. Todos los motores tienen un sistema automático de parada y arranque en las detenciones (Stop&Start) y cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6.
Aunque las dimensiones del nuevo Clase C son superiores a las de su predecesor, el espacio destinado a los pasajeros no ha sufrido ninguna modificación y el maletero ha ganado cinco litros de capacidad. En su interior, los cambios son más destacados. Por ejemplo, la configuración del salpicadero cambia en función del tipo de cambio de marchas y equipamiento elegidos. De serie, la pantalla del panel central tiene un tamaño de 7 pulgadas y en opción, con el sistema COMAND Online, es de 8,4. El listado de equipamiento opcional es muy abundante e incluye elementos decorativos y otros relacionados con la seguridad y asistencia a la conducción.
El Clase C no ha sido el único premio de la marca alemana en Nueva York. Mercedes-Benz ha ganado otros dos premios en Nueva York. Por un lado el premio al Coche Deportivo del Año (High Perfomance Car) con el Mercedes AMG GT , un espectacular biplaza que batió a otros deportivos, como los BMW M3 y M4 o el Jaguar F-Type R Coupé, que llegaron a la fase final. Por último, el premio al coche más lujoso recayó en el Mercedes Clase S Coupé , un deportivo de cuatro plazas que mezcla la elegancia característica de la marca alemana con un diseño futurista que aumenta la aerodinámica y que superado a modelos tan emblemáticos y sofisticados como el BMW i8 y el Range Rovert Autobiography Black LWB.
STERN MOTOR TE RECUERDA…
- El Mercedes Clase C fue nombrado el pasado mes de abril nuevo Coche del Año en el Mundo en el último Salón del Automóvil de Nueva York.
- El nuevo Mercedes Clase C pone la tecnología en primer plano para mejorar la experiencia de conducción de un vehículo ágil y provocativo que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas a un diseño deportivo, refinado y elegante
Si quieres más información del nuevo Mercedes-Benz C sólo tienes que acercarte a uno de los concesionarios Stern Motor , lo veas y lo pruebes.