Los 10 prototipos de coches más raros de la historia

Todos los coches que ahora vemos por la calle tuvieron, en su día, un prototipo, un concepto caro en el que se inspiraron. Sin embargo, no todos estos prototipos acabaron circulando. Ha habido algunos surrealistas. En este post repasamos los 10 prototipos y conceptos caros más extraños que se han presentado en los diferentes salones del automóvil del mundo. ¡A ver si entre todos decidimos cuál es el más extraño de todos!

Ferrari 512S Modulo. Una de las locuras con forma de automóvil creadas por el todopoderoso diseñador Pininfarina . Este alargado prototipo es del año 1970 y todavía no hemos logrado averiguar cuál podría ser su utilidad con un volante tan alejado de los asientos y sus sorprendentes puertas correderas. Hoy es propiedad de un millonario estadounidense.

Honda Puyo. Este coche brilla en la oscuridad , la carrocería-hielo está hecha en materiales suaves y busca la interacción amistosa con el conductor. Honda Puyo, cómo no, viene de Japón. Fue presentado en el Salón de Tokio 2007 y debía utilizar el hidrógeno y la pila de combustible para moverse.

Citroën Lacoste. Este prototipo de 2010 se asemeja, y mucho, a los primeros conceptos caros que anticipaban el Citroën C4 Cactus. Este Citroën Lacoste no pasaba desapercibido por su imagen de pequeño buggy . Como el actual Cactus, su principal seña de identidad era su sencillez.

Lamborghini Egoísta. La marca italiana creó este prototipo, radical y anguloso, en el 2013 proponiendo un nuevo concepto de vehículos: los unipersonales . El apellido, Egoísta, le venía perfecto. Naturalmente, nunca llegó a producción .

Ford Nucleon. A finales de los años 50, en Estados Unidos se vivía una especie de moda nuclear. Este prototipo de Ford prescindía de motor de combustión interna y tenía todo un reactor nuclear para impulsarse a su zaga. Si nos dicen que este coche lo ha diseñado Homer Simpson, nos lo creeríamos.

Audi Urban Concept. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011, este prototipo mostraba las líneas maestras de lo que podría ser un coche de construcción ligera y con mecánica 100% eléctrica: un pequeño biplaza con tracción integral y que conjugaba lo mejor de un coche urbano , de un roadster y de un coche de carreras.

Mercedes-Benz Bionic Car. El Bionic Car es un curioso prototipo que se hizo público en 2005 y que presumía de unas grandes cualidades aerodinámicas. 'Soluciones naturales para los problemas', era el eslogan inventado por Mercedes para venderlo. Aunque era un coche sorprendente, nunca se ha fabricado.

Peugeot 20 Cup. Si coges un Peugeot 207, lo rompes en tres pedazos y le pones tres ruedas tienes el 20 Cup. Este prototipo fue fabricado en 2006 y pesaba menos de 500 kg. Al menos, un coche curioso.

Renault Racoon. Este prototipo de Renault de 1992 era un coche anfibio y todoterreno . Su diseño particular, con una difícil forma de entrar levantando la parte delantera del coche, y los enormes costes tecnológicos hicieron que nunca llegara a producirse en serie.

Nissan Pivo 2. Una de las curiosidades más destacables del Salón de Tokio de 2007. Era una burbuja rodante que giraba sobre sí misma y que, además, era 100% eléctrica. Su cabina podía girar 360 grados y sus cuatro ruedas, independientes, podían girar hasta 90 grados.

MOVENTO TE RECUERDA…

  • Todos los coches que ahora vemos por la calle tuvieron, en su día, un prototipo, un concepto caro en el que se inspiraron. Sin embargo, no todos estos prototipos acaban circulando.