En los próximos 20 años, Mercedes-Benz aspira a contar con una flota de turismos nuevos neutros en carbono y a disponer de híbridos enchufables o de vehículos totalmente eléctricos que representen más del 50% de sus ventas de automóviles para el año 2030.
La sostenibilidad es uno de los elementos clave de la estrategia empresarial de Daimler y, al mismo tiempo, un punto de referencia para el éxito empresarial. Además, la ofensiva eléctrica ofrece a los clientes productos atractivos. El actual CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, presentó los objetivos de la división automovilística bajo el título "Ambition2039" en un acto de prensa.
A continuación encontrarás un breve resumen del discurso de Ola Källenius:
"First Move the World" - este es nuestro propósito en Mercedes-Benz. Este es el sentido profundo de nuestro trabajo, lo cual nos impulsa a nuestro "por qué". "First Move the World" significa ir más allá de los objetivos inmediatos. Este malestar interno por el que vendrá es parte del ADN de nuestra compañía. Por lo tanto, también es una piedra angular de la nueva estrategia de negocio sostenible en la cual estamos trabajando actualmente. Aunque esta estrategia tiene varias dimensiones, una de las cuestiones definitorias es como abordar nuestra huella de CO2. En Mercedes-Benz nos esforzamos para conseguir el mejor y nuestros clientes esperan de nosotros una movilidad sostenible y fascinante. Por lo tanto, una de las preguntas clave es esta: Qué estamos haciendo para asegurarnos que nuestros clientes puedan cambiar a una movilidad neutra en carbono en el futuro? La respuesta es nuestra "Ambition2039".
Para el año 2030 nuestro objetivo es que los modelos eléctricos constituyan más de la mitad de nuestras ventas de automóviles, lo cual incluye automóviles totalmente eléctricos y híbridos endollables. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes el rendimiento y el lujo de Mercedes. Al mismo tiempo, queremos reducir significativamente las emisiones de CO2 por vehículo. Nuestro equipo de I+D está trabajando junto con socios establecidos y empresas de nueva creación para aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos y reducir los costes. Nuestro enfoque también incluye el desarrollo continuo de nuestros servicios de movilidad, para extender el uso de modelos eléctricos. Además de los automóviles, también estamos electrificando nuestras camionetas, camiones y autobuses.
Sin ningún tipo de duda, una decisión muy acertada por parte de Mercedes-Benz.