Las nuevas versiones ecológicas de los modelos por excelencia de Seat, el Seat Ibiza TGI y el Seat Leon TGI han causado muy buenas impresiones entre los usuarios y los preofesionales del sector.
Estas versiones ecológicas de Seat, que funcionan con el nuevo carburante GNC, gas natural, permite ahorrar hasta un 50% en comparación con un motor a gasolina. También ayudarás a reducir las emisiones de CO2 hasta un 25%. Además de recorrer más kilómetros sin parar a repostar.
En el siguiente artículo, recogemos una selección de valoraciones y opiniones de los periódicos y revistas del motor más importantes después del lanzamiento de esta nueva versión ecológica y económica del Ibiza y Leon TGI.
La Vanguardia
“Al volante no hay distinción entre nuestro protagonista y su homónimo de gasolina. La experiencia de conducción es idéntica y sólo cambia la economía de uso. Y es que el TGI aprovecha el gas como combustible primario, dando como resultado un coste de utilización de unos 3,22 euros cada 100 kilómetros.”
Coche Actual
“Lo mejor de este Ibiza es el coste por kilómetro. La clase esta en el precio del gas natural… el GNC emite, cuando se quema, menos CO2 que la gasolina. Además, es un combustible muy económico. Por eso este TGI da kilómetros tan baratos. Una pena que el motor 1.0 no sea más enérgico, pero aún así este Ibiza es abrumadoramente interesante.”
Horas punta del Motor
"Los coches alimentados por GNC son los que menos gastan en combustible, según una comparativa con los diésel, de gasolina, híbrido y GLP".
Marca Motor
"SEAT ha homologado un consumo medio de 3,3 Kg/100 usando GNC. Si tenemos en cuenta que este combustible tiene un precio medio en nuestro país de 0,85 €/KG, el coste de hacer 100 km se queda en sólo 2,81 euros".
Coches
"El gas natural tiene cada vez más presencia en el seno del Grupo Volkswagen, que apuesta fuertemente por una tecnología más limpa que el diesel y la gasolina, a la vez que promoete un coste por km un 43% más reducido. Ahira llega el Seat Ibiza. tomando como base el de por sí parco en consumos 1.0 TSI, convenientemente adaptado y con 90 CV".
Ara
"Vamos a una gasinera y rellenamos lso dos depósitos de gas de 13 kilos de capacidad cada uno, realizados en acero de alta resistencia; suficiente para casi 1.200 kilómetros en combinación con los 40 litros de gasolina (800 Km) que caben en el depósito convencional."
Diariomotor.com
"llenar el depósito de gas de este SEAT Ibiza conlleva un desembolso de menos de 13€ y podremos recorrer más de 300 km".
La Vanguardia - Motor
"El León de GNC ha sido desarrollado en el centro técnico de Martorell y, con gas natural es posible recorrer unos 420 Km. Cuando se acaba, empieza a utilizar gasolina y puede realizar unos 940 km adicionales."
Antena 3 noticias
Podéis ver aquí la entrevista a Pablo Cofan, Jefe de Prensa de Seat, sobre el GNC.
The 7 Magazine
Podéis ver aquí el reportaje sobre el nuevo Seat Ibiza TGI.
Autoscout24
Podéis ver aquí el reportaje de Autoscout sobre el Ibiza TGI.
Si estás interesado en saber más sobre estos nuevas versiones de Seat, contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.