El Hyundai Ioniq es la mejor expresión de cómo será la movilidad del futuro, la movilidad de un futuro inmediato . Este vehículo tecnológico y conceptual, que parece un compacto, pero tiene aires de berlina, da un papel protagonista al diseño, no en vano éste es uno de los objetivos principales a la hora de desarrollar el diseño de un nuevo vehículo: conseguir que en además de la belleza exterior se trabajen con el objetivo primordial de conseguir reducir el coeficiente de fricción contra el aire (0,24 de Cx) para intentar reducir el consumo del vehículo.
En este sentido, destaca que el exterior del nuevo Hyundai Ioniq está presidido por una enorme calandra trapezoidal con el logo de la marca ocultando el radar de proximidad y dos grandes faros con tecnología LED y xenón. El conjunto es de una elegancia y simplicidad atractiva, sin extravagancias superfluas con la aerodinámica propia de los vehículos híbridos. Sin embargo, la parte trasera es la más original, con una luna trasera casi plana y dividida en dos con una orientación que mejora notablemente la visibilidad posterior, y dos grandes grupos ópticos traseros con tecnología led.
Interior:
Para pasar del exterior al interior, no es necesario quitar la llave del bolsillo gracias a su sistema keyless de radiofrecuencia. Al apretar el botón de encendido del motor, suena una música ambiente y el asiento se desplaza para recuperar la posición memorizada previamente por el conductor. El tablero es minimalista, tiene una buena calidad de materiales y tiene como misión principal evitar cualquier posible distracción al conductor. Sólo destaca su gran pantalla táctil de la consola, dotada de conectividad con CarPlay y Android Auto, y de un espacio de carga inalámbrica para los teléfonos móviles.
Al encender el motor, el propulsor de gasolina del Ioniq comienza a cargar las baterías y, al poco tiempo, pasa a modo de funcionamiento totalmente eléctrico. Cuando el motor eléctrico necesita el aporte extra del propulsor de gasolina, éste se acciona con suavidad y con una rumorosidad nada molesta. En marcha, el Ioniq necesita de un período breve de adaptación para que, con un uso suave y progresivo del acelerador, se pueda conseguir llegar a los 120 km/h usando exclusivamente el motor eléctrico, con el ahorro de combustible y con la reducción de emisiones que comporta.
En este aspecto, Ioniq se aventura como una solución eficiente para el veto medioambiental que muchas grandes ciudades comienzan a poner, progresivamente, a los vehículos más contaminantes. Podemos ver, por ejemplo, desde el pasado 1 de diciembre, que el 25% de los vehículos no puede circular por Barcelona durante los episodios de contaminación al carecer de la correspondiente etiqueta medioambiental. En el caso del Ioniq recibe la calificación Eco para sus versiones híbridas , y 0 Emisiones para el modelo 100% eléctrico.
Sus 3 modelos: eléctrico, híbrido y enchufable.
Y es que el Ioniq dispone de tres versiones diferentes: 100% eléctrico, híbrido (con un motor de combustión de 105 caballos de potencia) y una versión híbrida enchufable con más batería que nos permitirá hacer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, un modelo que seguramente puede ser la mejor opción de las tres para un usuario que necesite realizar desplazamientos cortos entre semana y salidas largas de fin de semana. Entre las diferentes versiones sólo existen pequeñas diferencias estéticas, sobre todo entre el modelo híbrido y el híbrido enchufable.
La buena combinación de ambos propulsores, eléctrico y combustión, hace que en este modelo de Hyundai no se eche de menos más potencia para un uso habitual del vehículo. Es más, incluso si se utiliza el modo deportivo –ambos motores a pleno rendimiento– sorprende positivamente la respuesta, hasta 185 km/h con unos consumos moderados. Una potencia bien canalizada gracias a suspensiones bastante firmes que permiten un paso por curva muy estable.
Resumiendo, Ioniq es una de las mejores opciones si buscamos un vehículo híbrido, eficiente pero con prestaciones, con una excelente relación calidad-precio, y un gran equipamiento. En definitiva, Ioniq ha llegado para quedarse y lo encontrarás en los concesionarios Motorprim de Badalona y Mataró , donde nuestros especialistas te asesorarán y resolverán cualquier duda que tengas sobre nuestros Hyundai Ioniq.
MOVENTO TE RECUERDA…
El Ioniq dispone de tres versiones diferentes: 100% eléctrico, híbrido (con un motor de combustión de 105 caballos de potencia) y una versión híbrida enchufable con más batería que nos permitirá hacer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.