Además de estar en pleno auge comercial, el universo de los coches todoterreno o SUV ya ofrece productos para satisfacer a todo tipos de cliente y cualquier necesidad. Cómo pasa con los turismos, los todoterreno ya tienen presencia en todos los segmentos del mercado. Desde el asequible segmento de los utilitarios, pasando por el segmento compacto, hasta llegar a los grandes todoterreno de lujo, la gran oferta existente de SUV contempla carrocerías de todos los tamaños. Aún así, siempre hay fabricantes capaces de dar un paso adelante para satisfacer los usuarios que buscan un vehículo diferente y diferenciador, con un alto contenido emocional. Aquí es donde se sitúa Mercedes-Benz GLC Coupé, que mezcla los conceptos todoterreno y coupé. Una mezcla con un alto contenido lúdico derivado de la Clase GLC.
Mercedes-Benz GLC Coupé es una apuesta diferente a la del GLC. Su silueta coupé le delata a primera vista, le da una fuerte personalidad, a la cual se suman toda una serie de calidades que lo dotan de esta dosis de deportividad que busca el cliente al que va dirigido. Un tipo de cliente que por definición quiere huir del convencional, tanto en la forma como en el fondo. Este es el motivo por el cual el GLC Coupé lleva más equipamiento de serie que el GLC, como por ejemplo la suspensión deportiva, la puerta posterior eléctrica, la tapicería en símil piel o la cámara de visión posterior. La carrocería coupé (cuatro centímetros inferior a la del GLC), pero, aporta más que un factor meramente visual, aventura un vehículo de prestaciones más deportivas.
El GLC Coupé trae de serie un tren de rodaje deportivo que, opcionalmente, se puede sustituir por otras dos opciones: el Dynamic Body Control o el Air Body Control. El primero es un sistema basado en amortiguadores de dureza variable, mientras que el segundo es una suspensión neumática. Hay que señalar que el GLC Coupé es el único vehículo de su categoría que puede traer una suspensión de estas características. Toda una primicia en su segmento. La suspensión neumática constituye la solución definitiva en materia de suspensiones al conjugar un inigualable confort de marcha con un óptimo comportamiento dinámico. El secreto de este tipo de suspensión consiste en que puede variar tanto la flexibilidad de los muelles como la dureza de los amortiguadores.
A pesar de todo, la suspensión deportiva que tiene de serie da al vehículo un comportamiento satisfactorio gracias al Dynamic Select, sistema que permite configurar el vehículo en función de las preferencias del conductor a través de cinco programas de conducción (Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual) que potencian diferentes aspectos. Así, el Eco, persigue conseguir la máxima eficiencia para recortar el consumo, mientras los programas Sport están enfocados a obtener las mejores prestaciones deportivas.
Para el mercado español, el modelo diesel de acceso a la gama es el Mercedes-Benz GLC Coupé 220d 4Matic, un motor de 4 cilindros en linea con 2,2 litros de cilindrada que desarrolla 170 CV y proporciona una buena respuesta a lo largo de toda la escalera de revoluciones y suficiente potencia para mover con alegría el coche. Este propulsor trae acoplado de serie un sofisticado cambio automático de 9 velocidades de exquisito funcionamiento, tanto por la rapidez en los cambios como por la suavidad con la cual los ejecuta.
El tope de gama diesel sería el GLC 350 d 4MATIC, que incorpora un motor 3.0 V6 de 258 cv. Este motor tiene la ventaja de su mayor potencia pero sobre todo del sonido V6 que emana bajo su capó, un sonido que mejora notablemente el del 4 cilindros. En la gama gasolina hay el GLC 250 4MATIC, un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrolla 211 cv de potencia. En la cumbre de la gama gasolina se encuentra Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, una versión de deportividad extrema que incorpora un motor V6 de 367 cv. Todos los motores van acoplados a la caja de cambios 9G-TRONIC combinada con la tracción integral 4MATIC. La gama no cuenta con cambios manuales ni con versiones de dos ruedas motrices.
Mercedes GLC disfruta de una anchísima gama de colores, acabados y accesorios para conseguir una personalización completa. La contrapartida es que todas estas posibilidades estéticas y técnicas comportan un desembolso bastante sustancial que podría acabar multiplicando el precio del coche. Así, Mercedes GLC cuenta con multitud de combinaciones de pinturas, llantas, molduras, tapicerías y materiales para el interior y exterior, de forma que difícilmente veremos dos unidades iguales. Los asientos de serie son de tela, pero podremos escoger entre toda una gama de pieles o mixtos y en colores desde el blanco hasta el negro, pasando por toda la gama de beis y marrón.
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Mercedes-Benz GLC Coupé mezcla los conceptos todoterreno y coupé y acontece una alternativa especial para los que buscan un vehículo diferente y diferenciador