Mercedes GLC Coupé es el nuevo crossover compacte, de línea deportiva, de Mercedes-Benz. Este modelo comparte plataforma con el nuevo Mercedes GLC, que sustituye al antiguo GLK, aunque por los suyas dimensiones es más largo, bajo y ancho puesto que es un todo-camino de dimensiones generosas, con 4,73 metros de longitud. Hablamos, por lo tanto, de un SUV con enfoque de carretera y estilo más deportivo. Mercedes GLC Coupé disfruta de una puerta posterior con una ligera caída y otras soluciones más habituales en un coupé que en un SUV. Este modelo es nutre del diseño que ya vimos anticipado hace unos meses en el prototipo Mercedes GLC Coupé Concept 2015.
La versión más asequible —250 4MATIC— té un motor de gasolina de 211 CV y cuesta unos 52.000 euros. La más costosa —250 d 4MATIC— té un motor diésel de 204 CV y cuesta unos 55.000 euros, algo más caro que el GLC, aunque su equipamiento de serie es más abundante. A finales de 2016, Mercedes-Benz pondrá a la venda la versión diésel 350 d 4MATIC (258 CV), la híbrida conectable 350 y 4MATIC (320 CV) y la de gasolina AMG 43 4MATIC (367 CV). Todas las versiones tienen un sistema de tracción total permanente (4MATIC) y un cambio de marchas automático de convertidor de par y nueve velocidades (9G-Tronic), excepto en la versión híbrida, que té siete (7G-Tronic).
Las diferencias de prestaciones y consumo entre el GLC Coupé y el GLC son muy pequeñas y en algunos casos inexistentes. La suspensión de serie del GLC Coupé es opcional en el GLC. Mercedes-Benz lo denomina “tren de rodaje deportivo” y es una suspensión de dureza fija. En opción hay otros dos sistemas de suspensión, el Dynamic Body Control (te amortiguadores de dureza variable mecánicamente) y Air Body Control (té unos mojados neumáticos con varias cámaras de aire de diferente tamaño conectadas mediante válvulas que se abren y cierran para variar la capacidad de absorción).
Con el Air Body Control la carrocería desciende 1,5 centímetros cuando se activen los sistemas de conducción Sport y Sport+. Con esta suspensión también es posible bajar la altura de la zona posterior 4 centímetros con el fin de facilitar la carga y descarga de artículos del maletero. Además, hay una función para incrementar la altura libre al suelo para salvar obstáculos cuando se circula por zonas sin asfaltar. Otra función adicional exclusiva de la Air Body Control es que mantiene constando la altura de la carrocería con independencia de la carga que es transporte.
El grado de dureza del Dynamic Body Control y del Air Body Control son ajustables en tres niveles: Confort, Sport y Sport+. La diferencia entre ellos es notable. En la manera Confort, ambas suspensiones absorben los baches con suavidad, mientras que en los maneras Sport y Sport+ el movimiento de las ruedas al pasar sobre los baches es más rápido, los golpes lleguen menos filtrados en el interior y la carrocería te menos balanceo en las curvas.
Por otro lado, el sistema de tracción total permanente es idéntico al del GLC. La distribución de par entre las ruedas del eje delantero y los del detrás es 45-55 y es realiza mediante un engranaje. La caja de transferencia está fuera de la carcasa del cambio, constituyendo un módulo adicional con su propio sistema de lubricación. Según Mercedes-Benz, esta distribución supone un ahorro de 12 kg y una mejor refrigeración de los engranajes que cuando la caja está dentro de la carcasa del cambio.
Finalmente, el equipamiento de serie del GLC Coupé incluye algunos elementos que son opcionales en el GLC. Entre ellos están la mencionada suspensión "tren de rodaje deportivo", la cámara de visión posterior, la apertura eléctrica de la puerta del maletero y la tapicería de cuero sintético... Labra sólo falta que te atrevas a probarlo.
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