Entrevista con un cliente de un vehículo de Gas Natural Comprimido

Desde hace un tiempo, han aparecido en escena los vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC), una alternativa a los coches de gasolina y diesel que funcionan, como indica su nombre, con gas natural comprimido. Estos vehículos, que poco a poco han ido ganando popularidad, han llegado para quedarse. Un bajo coste por kilómetro, sumado a su autonomía y la etiqueta ECO que le otorga la DGT, le convierten en una opción muy competitiva.

Hablamos con Pedro Martín Alonso propietario de un vehículo de Gas Natural Comprimido. A diario realiza unos 100 kilómetros con su coche de GNC para ir y volver del trabajo. Destaca sobre todo el ahorro en combustible y el hecho de que apenas se nota la diferencia con un vehículo convencional de gasolina. Preguntado por si se le volvería a comprar, lo tiene claro: " Sin duda ".

 

La pregunta obligada. ¿Cómo conoció esta opción y por qué se decantó por un vehículo de GNC ?

Hacía tiempo que pensaba en cambiar de vehículo, pero no me decidía porque vivo en zona ZEPA (Zona de Especial Protección Atmosférica) y, por tanto, necesito un vehículo que me permita desplazarme sin problema en caso de alta contaminación. Sin embargo, los coches híbridos son muy caros y, a partir de una determinada velocidad, los eléctricos sólo funcionan con gasolina. Así pues, como hacían el Salón del Automóvil en Barcelona, fui y me llamó la atención un vehículo que utilizaba el gas natural. Entonces hablé con uno de los vendedores, que me resolvió las dudas y me recomendó el Seat Leon TGI .

¿Cuáles son las principales ventajas de este tipo de vehículo?

Personalmente, considero que las principales ventajas de los vehículos GNC son el ahorro en combustible y que no dependen de las baterías, que a la corta o larga terminan estropeándose.

¿Cuál es el uso que hace del coche a diario?

Principalmente, utilizo el vehículo para ir a trabajar y hago unos 100 kilómetros diarios.

Si nos fijamos en la economía, ¿cómo ha notado en su bolsillo el cambio a un vehículo 'eco'?

Aproximadamente, ahorro la mitad del dinero que antes destinaba a llenar el depósito de gasolina.

Poco a poco, las administraciones van trabajando en aumentar los puntos de recarga de gas natural. ¿Desde que tiene el vehículo ha notado mejoras en este aspecto?

En mi caso, no he notado mejoras en el aumento de puntos de recarga, ya que siempre sigo la misma ruta para ir al trabajo y no han puesto ningún punto nuevo, ni a lo largo del trayecto ni en la ciudad en la que trabajo.

¿Cree que la gente es consciente de que existe la alternativa de los vehículos GNC?

Cierto es que cuando lo compré casi nadie sabía de la existencia de este tipo de vehículo y de su funcionamiento y ventajas, pero creo que poco a poco la gente empieza a saber qué son los vehículos GNC.

Si pudiera escoger de nuevo, ¿se volvería a comprar este vehículo?

Sí, sin lugar a dudas. Ha sido una elección muy buena.

Por último, díganos qué es lo que valora de su vehículo de GNC?

Sobre todo el tema económico, que era importante para mí cuando me compré el vehículo. Además, añadiría el hecho de que no se nota la diferencia de funcionamiento entre un vehículo de GNC y uno de gasolina, cuya adaptación es prácticamente nula.

 

Por último, puedes hacer clic aquí para ver la entrevista en Luca de Meo, CEO de Seat , donde habla de los nuevos modelos con GNC y destaca que la marca " cree mucho en el motor de gas natural ".

TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Land Rover Range Rover 3.0 Si6 PHEV Autobiography AWD Auto 375 kW (510 CV)
Land Rover Range Rover
3.0 Si6 PHEV Autobiography AWD Auto 375 kW (510 CV)
A consultar
Land Rover Range Rover 3.0 Si6 PHEV Autobiography AWD Auto 375 kW (510 CV)
Land Rover Range Rover
3.0 Si6 PHEV Autobiography AWD Auto 375 kW (510 CV)
A consultar
Piaggio 1
Piaggio 1
1.390 1.500 -7%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Honda EM1 e:
Honda EM1 e:
1.790 1.900 -6%
Piaggio 1 +
Piaggio 1 +
1.890 1.800
Daelim XQ1/D 125
Daelim XQ1/D 125
1.990 2.090 -5%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.990 1.890
Honda Vision 110
Honda Vision 110
2.049 2.190 -6%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
2.190 1.900
Honda CRF 50
Honda CRF 50
2.275 2.275
Honda CRF50F
Honda CRF50F
2.375 2.350
Honda NSC 110 - VISION 6 kW (8 CV)
Honda NSC 110 - VISION
6 kW (8 CV)
2.555 2.525
Piaggio Beverly 300
Piaggio Beverly 300
2.690 2.790
Honda CRF110F
Honda CRF110F
2.790 2.750
Honda SH125i SCOOPY Sport ABS
Honda SH125i SCOOPY Sport ABS
2.790
Honda CB125F
Honda CB125F
2.980 2.970