El mejor todoterreno del mundo

El mejor todoterreno del mundo

Todo llega y todo ocurre en esta vida. También en el mundo del motor, como es lógico. Década a década, casi lustro a lustro, los gustos de los conductores cambian y los segmentos de vehículos se reorganizan, y algunos incluso mueren. No es el caso, sin embargo, que los todoterreno 4x4 estén muertos ante la invasión de sucedáneos como los SUV o los Crossover. Los todoterreno no están ni siquiera agonizantes, pero sí es cierto que el off-road crudo y pelado, los vehículos con reductora, los que valen (o valían) más para tierra y piedras que para asfalto, empiezan a ser vestigios del pasado.

Uno de estos vestigios, el Mercedes-Benz Clase G , goza de buena salud, aunque es un modelo que apenas ha cambiado desde su lanzamiento, en 1979. Dicen que se renovará en 2018, pero la verdad es que viendo sus cifras de ventas, es cuestionable plantearse si vale la pena cambiarlo o no. Con más de 37 años a sus espaldas, el Clase G se ha convertido en todo un icono del mundo del todoterreno , un coche que cualquiera puede identificar a primera vista. Más de 250.000 unidades, fabricadas en la planta de Magna Steyr en Graz (Austria), se han vendido desde su puesta a la venta, y parece que mejora con los años.

Desde hace más de tres décadas, el Clase G es sinónimo de extraordinaria aptitud para circular en todo tipo de terrenos y de una técnica innovadora y fiable . El diseño exterior, que no ha experimentado prácticamente modificaciones durante su historia, no necesita doblarse a modas pasajeras y hace del Clase G un clásico atemporal. Mecánicamente, el Clase G combina la funcionalidad de un auténtico todoterreno con un confort insuperable de conducción y manejo. Además, los materiales de alta calidad y detalles selectos en su interior configuran un ambiente exclusivo y elegante.

A pesar de su clasicismo, las últimas versiones de esta bestia alemana habían evolucionado más hacia el lujo que hacia el comportamiento off-road. Y como Mercedes-Benz quiere alternativas para todo tipo de clientes, ha diseñado el paquete Professional Off-Road para que el Clase G esté realmente preparado para todo. De esta manera, lo que para muchos es el mejor todoterreno del mundo, recupera en la versión 350d, el propósito de cuándo fue diseñado, que no era otro que permitir el paso por cualquier tipo de terreno estuviera en el estado que estuviera.

Para ello, este nuevo paquete cuenta con tres diferenciales de bloqueo electrónico, una carrocería elevada 10 milímetros más -245 mm de altura libre total en cuanto al suelo- más que la de la variante convencional y unas llantas de aleación de 16 pulgadas envueltas en unos neumáticos específicos en medidas 265/70. Por su parte, la versión más 'salvaje' de la Clase G mantiene el chasis original de toda la gama y su potente y característica tracción total . Incluye elementos decorados en negro mate, como la parrilla frontal. Igualmente, su habitáculo continúa con un aspecto oscurecido, al igual que su exterior.

En cuanto a la mecánica, este Mercedes Benz Clase G 350d también es extraordinario y añade bajo el capó un propulsor diesel de 3.0 litros con 6 cilindros en V. Este potente motor es capaz de desarrollar una potencia de 245 CV y un par motor máximo de 600 Nm, disponible al completo a partir de las 1600 rpm. Asociado a una transmisión automática 7G-Tronic, el vehículo homologa un consumo medio de 9,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 261 g/km. En definitiva, una motorización con la que exprimir sus cualidades de gran todoterreno.

Si todavía no has disfrutado de una auténtica experiencia todoterreno, 'sale' de la carretera y acércate a nuestros concesionarios . ¡Descubrirás una nueva forma de conducir!

 

STERN MOTOR TE RECUERDA…

  • Mercedes Benz Clase G, para muchos el mejor todoterreno del mundo, es sinónimo de una extraordinaria aptitud para circular en todo tipo de terrenos y de una técnica innovadora y fiable.

 

TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Volkswagen Amarok 2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
Volkswagen Amarok
2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
A consultar
Volkswagen Amarok 2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
Volkswagen Amarok
2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
A consultar
Piaggio 1 ONE
Piaggio 1
ONE
1.500
Piaggio 1 2 Kw (3 CV)
Piaggio 1
2 Kw (3 CV)
1.700 1.800 -6%
Piaggio 1 FOREVER WHITE
Piaggio 1
FOREVER WHITE
1.700
Piaggio 1+ 2 kW (3 CV)
Piaggio 1+
2 kW (3 CV)
1.900 2.100 -10%
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
1.900 1.900
Mercedes_Benz
Piaggio 1 Active 3 kW (4 CV)
Piaggio 1 Active
3 kW (4 CV)
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE
Piaggio 1 ACTIVE
2.099
Piaggio Liberty delivery 50
Piaggio Liberty delivery 50
2.200 2.200
Honda CRF50F
Honda CRF50F
2.375 2.350
Suzuki BURGMAN 400
Suzuki BURGMAN 400
2.490
Honda Vision
Honda Vision
2.525 2.500
Honda SH 125i
Honda SH 125i
2.690
Honda SH 300I ABS TOP BOX
Honda SH 300I ABS
TOP BOX
2.690 2.690