El chocolatero Lluc Crusellas, recientemente galardonado en la Gran Gala de la Pastelería 2023 y reconocido como Mejor Chocolatero del Mundo en 2022, ofreció este jueves, 16 de junio, una enriquecedora masterclass y una cata en las instalaciones de Sarsa Vic.
El acontecimiento contó con la asistencia de más de un centenar de clientes del concesionario perteneciente a Movento, que pudieron disfrutar de la proximidad y los conocimientos del joven pastelero, imagen de la concesión.
Crusellas empezó su ponencia introduciendo al público su trayectoria dentro del mundo de la cocina profesional y su experiencia en el concurso. Durante la charla, agradeció a Sarsa haberle cedido un CUPRA Formentor, con el cual ha podido viajar por toda España en estos últimos meses.
El cocinero, procedente de la comarca de Osona y formado en las cocinas del reputado chef Nandu Jubany, explicó de manera sencilla y entretenida de donde proviene el cacao y como se utiliza en el mundo de la pastelería. Seguidamente, procedió a presentar sus bombones más característicos, entre los cuales destacaron sabores sorprendentes como el maíz tostado o la galleta speculoos.
Durante una hora y media los asistentes pasaron un rato interesante y distendido en el cual pudieron desvirtualitzar a uno de los personajes del mundo de la cocina con mayor proyección a día de hoy.
La actividad concluyó con una cata de chocolates, una picapica y fotos con Lluc Crusellas en las concesiones de Audi y Volkswagen.
Fue un acontecimiento enriquecedor que consiguió acercar la cultura de la pastelería y la gastronomía a los clientes de la zona.
Mediante la celebración de la actividad, desde Movento se pudo reflejar la apuesta de la empresa por la comarca de Osona.