- Dacia, con unas ventas de 42.802 unidades en 2021, se ha convertido en la cuarta marca más vendida en España a particulares, con una cuota de mercado del 7,3%.
- Nuevo Dacia Sandero, totalmente renovado, mantiene por noveno año consecutivo su liderazgo como vehículo más vendido a particulares en España. El 40% de sus ventas se hacen con motorización GLP, lo que le convierte en el vehículo más vendido en España con esta tecnología.
- Auser cierra el año 2021 con 1.436 ventas totales a particulares. El modelo más vendido a particulares ha sido Dacia Sandero con 845 unidades totales y esto representa un 3,75 % de la cuota de mercado en nuestra zona comercial.
Dacia Sandero es el vehículo más vendido a clientes particulares en España, con 20.499 unidades vendidas en 2021, lo que le convierte en el vehículo favorito de los españoles.
Dacia Sandero, totalmente renovado en 2021, mantiene por noveno año consecutivo su liderazgo. El best seller de Dacia ha conseguido que ningún competidor le haya desbancado el liderazgo desde el año 2013, sin duda motivado por la mejor relación calidad-diseño-precio del mercado.
Casi un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2008. El 75% de los clientes han elegido la versión Stepway, un diseño muy atractivo gracias a su carácter aventurero, asimismo la motorización 100cv ECO-G (GLP) supone ya el 40% de las ventas.
La marca Dacia es líder absoluto en la tecnología GLP en España, con un 80% de cuota de mercado, y Sandero el modelo más vendido. Los clientes de esta tecnología disfrutan de la etiqueta ECO y de una doble autonomía, entre otras ventajas.
4ª MARCA A NIVEL DE PARTICULARES
Dacia ha presentado sus primeros resultados comerciales desde que se constituyó como una marca con plena autonomía en España hace justo un año. Las ventas de Dacia a nivel nacional en 2021 ascienden a 42.802 unidades, lo que la convierten en la cuarta marca a nivel de particulares con una cuota de mercado de 7,3%.
El éxito de la marca Dacia en España no está basado sólo en Sandero sino que toda la gama contribuye a esa gran acogida.
Dacia Duster se ha situado Top 3 del segmento C-SUV a clientes particulares en el año 2021. Un modelo del que se han vendido más de 120.000 unidades desde su comercialización en el año 2010.
La marca Dacia también es líder en el segmento C Monovolumen, tanto a particulares como en total canal, con su modelo Lodgy. En 2022 llega Dacia Jogger, el nuevo familiar de 7 plazas reinventado, cuyas primeras unidades llegarán a España en abril de 2022 y con el que la marca espera repetir su éxito en este segmento.
2021 ha sido también el año del lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico para la marca Dacia; Spring. Con tan sólo unos meses en el mercado ya es líder de los eléctricos del segmento A, el segmento de los vehículos urbanos, con más de 1.000 vehículos vendidos.
Los resultados en las ventas de Spring se han visto también reflejados en los numerosos reconocimientos que ha recibido el modelo como el “Best Buy Car Of Europe 2022” de Autobest, “Good deal” en el Automobile Awards 2021 o “Coche Eléctrico del Año” de la Revista Car and Driver.
En el territorio del Grupo Auser, del mercado de particulares, a destacar las ventas de Sandero con un total de 845 unidades, 369 unidades de Duster y el Dacia Spring, modelo 100% eléctrico, ha tenido una genial aceptación vendiéndose 13 unidades en 2021.
El director general de la marca Dacia en España y Portugal, Francisco Hidalgo, se ha mostrado muy orgulloso de los resultados obtenidos por la marca. “Renovar a un líder como Sandero no era sencillo y hemos conseguido hacerlo con un gran éxito, lo que nos ha permitido conseguir nuestro objetivo de volver a liderar el mercado de particulares en España”.
Francisco Hidalgo se ha mostrado seguro de que la marca Dacia mantendrá esta misma dinámica comercial en 2022. “Nuestra gama se enriquecerá con Nuevo Jogger y además tenemos una gran cartera de pedidos que esperamos poder entregar en cuanto se vaya solventando la crisis de los semiconductores. Asimismo, estamos renovando nuestra imagen de marca. El nuevo emblema y la nueva identidad visual ya se pueden ver en digital y en toda nuestra comunicación y progresivamente llegará a nuestra red comercial en 2022. Todo ello hará que Dacia se convierta en una marca más moderna y atractiva”.