Hoy os queremos presentar un duelo entre tres hermanos, tres utilitarios del cada vez más competitivo segmento B fabricados por las tres marcas del grupo VAG: el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia. Tres modelos que guardan muchas semejanzas, que comparten buena parte de sus motores, componentes y equipamientos. Ante tanto parecido, ¿por cuál de ellos apostamos?: ¿por el mítico superventas de SEAT?, ¿por todo un clásico de Volkswagen?, o ¿por el veterano de Skoda?
Si sigues leyendo, te explicamos cómo es cada modelo y sus características:
SEAT Ibiza. La quinta generación del SEAT Ibiza fue la primera del grupo VAG en estrenar la plataforma MQB-A0 y presenta una imagen muy similar al SEAT León, incorpora más tecnología y estrena motores. El nuevo SEAT Ibiza presenta los últimos avances de la marca: con control de crucero adaptativo, sistema de entrada y arranque sin llave, Traffic Jam Assist, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. A nivel mecánico, se comercializa con cuatro motores de gasolina que rinden 75, 95, 115 y 150 CV respectivamente; y tres propulsores diésel con potencias de 80, 95 y 115 CV.
- Sistemas avanzados de asistencia a la conducción
- Cuatro motores de gasolina de 75, 95, 115 y 150 CV
- Tres motores de gasolina de 80, 95 y 115 CV
Volkswagen Polo. La nueva versión del Volkswagen Polo vio la luz a principios del pasado otoño con una mayor ligereza respecto a versiones anteriores y una mayor habitabilidad y confort. Al subir al Polo te encontrarás con plásticos mullidos y un interior presidido por la pantalla multifunción. Exteriormente, la sexta generación de este histórico utilitario tiene un aire más dinámico y deportivo. La gama de motores disponibles se compone de los propulsores de gasolina atmosféricos MPI de 65 CV y 75 CV; de los turboalimentados 1.0 TSI 95 CV y 1.0 TSI de 115 CV; y los diésel 1.6 TDI de 80 y 95 CV. Como novedad se puede elegir una variante de gas natural (GNC) 1.0 TGI con 90 CV de potencia y se anuncia un nuevo Polo GTI, que reemplaza su anterior 1.8 TSI de 192 CV por el 2.0 TSI de 200 CV.
- Una nueva versión más dinámica y deportiva
- Cuatro motores de gasolina, dos atmosféricos y dos turboalimentados
- Dos motorizaciones diésel de 80 y 95 CV y una GNC de 90 CV
Skoda Fabia. El Skoda Fabia fue lanzado originalmente el año 2000 y ha sido actualizado recientemente con su cuarta generación para ponerlo al día en un segmento tan competitivo como el B; en el cuál, como sus propios hermanos de grupo, compite con modelos como el Dacia Sandero. Si nos centramos en sus motorizaciones, el Fabia se comercializa con cuatro propulsores de gasolina que tienen al 1.0 litro tricilíndrico como protagonista, con dos atmosféricos de 60 y 75 CV y dos turboalimentados de 95 y 110 CV. Una gama que se completa con tres motores diésel de 75, 90 y 105 CV. El interior también se ha renovado con más y mejores sistemas de seguridad, como la frenada de emergencia, el control de estabilidad o el asistente en cuesta.
- Utilitario renovado con más sistemas de asistencia a la conducción
- Cuatro motores de gasolina, entre ellos dos tricilindrícos de 1.0
- Tres motores diésel de 75, 90 y 105 CV
Antes de tomar una decisión final, debes responder a algunas preguntas. Para empezar, ¿cuál es tu presupuesto? Y, para continuar, ¿cuáles son tus necesidades? Con las respuestas y las dudas que aún tengas, sólo tienes que acercarte a tu concesionario Sarsa más cercano y te ayudaremos a elegir el ‘hermano’ VAG con el que harás más migas.
MOVENTO TE RECUERDA…
El SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia se han renovado recientemente para seguir siendo tres de los modelos con más ventas del siempre competitivo segmento B.