De aquí a unos días la mayoría de las ciudades del país encenderán, si no lo han hecho ya, las luces navideñas de sus calles, unas iluminaciones coloridas y festivas que nos acompañarán hasta pasado el día de Reyes. Es el momento en el que empiezan realmente las Navidades y en la que a todos nos entra una fiebre consumista que nos invita a convertirnos por unos días en el Papá Noel que repartirá regalos y felicidad entre nuestros familiares y amigos. ¿Cuál es el mejor coche para Papá Noel? Recordad que este traficante de sueños necesita un vehículo que le permita transportar un montón de regalos, un coche tan potente que le permita viajar por todo el mundo en una sola noche, que consuma poco para que no se pase el viaje de gasolinera en gasolinera… y rojo, más que nada para ser fiel a su imagen corporativa.
Mil y un regalos. ¿Cuántos regalos tiene que transportar Papá Noel en una sola noche? Difícil saberlo con exactitud. Lo cierto es que el Audi 6 Avant, por ejemplo, no le iría nada mal. Este excepcional y potente coche tiene un volumen de carga de 565 en su configuración de 4 o 5 plazas, lo que no está nada mal para empezar. Si Papá Noel necesita más espacio, no hay problema. Abatiendo los respaldos traseros, el espacio aumenta hasta los 1.680 litros de capacidad para transportar los regalos de nuestros familiares y amigos. Y, por si fuera poco, este modelo es capaz de moverse a 300 km/h. Velocidad más que suficiente para repartir todos los regalos en una noche tan ajetreada como Nochebuena.
Eficiente y sostenible. Si Papá Noel decidiera motorizarse seguro que el Mercedes-Benz C 350e se encontraría entre los modelos que valoraría. Viviendo en un ambiente medioambientalmente tan frágil como el Polo Norte, es normal que Papá Noel tenga conciencia ecológica. Y que mejor entonces que apostar por este híbrido enchufable de la marca de la estrella, un modelo que consume 2,1 litros cada 100 kilómetros, que se recarga en unas dos horas conectándolo a la red eléctrica, y que puede circular por ciudad sin gastar una sola gota de gasolina durante unos 30 kilómetros. Este modelo tiene cuatro sistemas de funcionamiento: Hybrid (arranca con el motor eléctrico y lo complementa con el de combustión cuando es necesario), E-Mode (conducción 100% eléctrica), E-Save (la batería se recarga en las frenadas y retenciones) y Charge (la batería se carga en marcha gracias al motor de combustión).
Ágil y potente. Papá Noel tiene sus oficinas en las afueras de la ciudad finlandesa de Rovaniemi, en mitad de Laponia. El Renault Kadjar Energy TCe con sus 130 caballos de potencia es justo lo que nuestro amigo necesita para moverse por la agreste Laponia con agilidad. No en vano, el nombre del Kadjar está inspirado en la palabra “quad” y en las francesas “agile” y “jaillir” (saltar). Tampoco le faltará seguridad a Papá Noel ya que este modelo cuenta con unos excepcionales dispositivos: alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad máxima permitida en cada vía y asistente de cambio de luces largas a cortas. Si tenéis que hacerle un encargo de última hora no os preocupéis. El Kadjar dispone de conexión Bluetooth para el teléfono móvil y conexión USB para dispositivos externos.
En este artículo te hemos dado tres opciones. ¿Se te ocurre algún modelo más capaz de seducir a un viajero tan exigente como Papá Noel?
MOVENTO TE RECUERDA…
- Papá Noel necesita un vehículo que le permita transportar todos los regalos, un coche tan potente que le permita viajar por todo el mundo en una sola noche, que consuma poco… y rojo, para ser fiel a su imagen corporativa.