En todas las disciplinas ha habido referentes históricos que han supuesto un punto de inflexión e incluso un cambio sociocultural a la sociedad.
Si hablamos de motociclismo, sería el caso de las dos motos que hablamos hoy; la Derbi Antorcha y la Vespa Primavera. Unas motocicletas que tuvieron un gran impacto a la sociedad durante la segunda mitad del siglo XX y que son un icono tanto de Derbi como de Vespa, dos marcas que pertenecen al Grupo Piaggio. A continuación profundizamos sobre cada una de ellas y conocemos porque han acontecido referentes del sector:
La Derbi Antorcha (conocida también como Derbi Paleta) democratizó la movilidad con dos ruedas, con medio millón de unidades producidas entre 1965 y 1980, y se convirtió en el pilar de la marca durante la época con un coste de 10.990 pesetas. Significaron el punto de partida de las míticas balas rojas, que proporcionó a Ángel Nieto cinco de sus trece títulos del mundial de motociclismo.
La Vespa Primavera, el scooter de más éxito creada al 1946 a Roma gracias a la iniciativa de la casa Piaggio. Fue diseñada por el ingeniero aeronáutico Corradino de Ascanio, y en España tuvo una gran acogida. El 1952 se hizo la primera fábrica a Madrid que producían los modelos originales italianos. Uno de los modelos con más éxito, fue precisamente la Vespa Primavera, que a partir de 1968 contó con un motor más potente.
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