En todas las disciplinas ha habido referentes hist贸ricos que han supuesto un punto de inflexi贸n e incluso un cambio sociocultural a la sociedad.
Si hablamos de motociclismo, ser铆a el caso de las dos motos que hablamos hoy; la Derbi Antorcha y la Vespa Primavera. Unas motocicletas que tuvieron un gran impacto a la sociedad durante la segunda mitad del siglo XX y que son un icono tanto de Derbi como de Vespa, dos marcas que pertenecen al Grupo Piaggio. A continuaci贸n profundizamos sobre cada una de ellas y conocemos porque han acontecido referentes del sector:
La Derbi Antorcha (conocida tambi茅n como Derbi Paleta) democratiz贸 la movilidad con dos ruedas, con medio mill贸n de unidades producidas entre 1965 y 1980, y se convirti贸 en el pilar de la marca durante la 茅poca con un coste de 10.990 pesetas. Significaron el punto de partida de las m铆ticas balas rojas, que proporcion贸 a 脕ngel Nieto cinco de sus trece t铆tulos del mundial de motociclismo.
La Vespa Primavera, el scooter de m谩s 茅xito creada al 1946 a Roma gracias a la iniciativa de la casa Piaggio. Fue dise帽ada por el ingeniero aeron谩utico Corradino de Ascanio, y en Espa帽a tuvo una gran acogida. El 1952 se hizo la primera f谩brica a Madrid que produc铆an los modelos originales italianos. Uno de los modelos con m谩s 茅xito, fue precisamente la Vespa Primavera, que a partir de 1968 cont贸 con un motor m谩s potente.
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