El popular Volkswagen Polo se renueva por completo su diseño con el objetivo de seguir siendo un referente en su segmento. Para ello, la firma alemana lo convertirá en uno de los mayores utilitarios del continente gracias a que su talla crecerá 20 centímetros para alcanzar una longitud aproximada de 4,17 metros, eso sí, con 70 kilos menos que la versión actual por no sobrepasar el umbral de los 1.000 kilos. Todo esto acompañado de una nueva imagen, más moderna y potente, unos nuevos motores y más equipamiento que nunca.
El diseño del nuevo Polo evidencia el cambio que Volkswagen quiere dar al modelo: una imagen más moderna y tecnológica sustentada en su aumento de anchura y distancia entre ejes. La estética exterior, más afilada y angulosa, dará al Polo un parecido más que razonable con su hermano mayor, el Golf, con el que compartirá ópticas y unos pasos de rueda más anchos que le confieren una imagen más deportiva. En el interior, el nuevo Polo el diseño se moderniza integralmente y se mejora claramente en términos de espacio, especialmente en lo que se refiere al maletero.
La oferta mecánica del nuevo Polo será una de sus principales novedades. De salida contará con un motor gasolina tricilíndrico turboalimentado 1.0 TSi de 70 CV y otro de 100 CV. Gradualmente se incorporarán más motorizaciones, como una nueva generación de bloques 1.5 TSi Evo; un diésel 1.5 TDi, y una versión híbrida enchufable propulsado por un conjunto formado por un tricilíndrico de gasolina y un motor eléctrico. La marca alemana también anuncia versiones gasolina de 130 y 150 CV para equipar las versiones más deportivas del modelo .
Donde más se notarán las novedades del nuevo Polo es a nivel de tecnología . La nueva versión de este mítico modelo de Volkswagen ofrecerá un sistema de suspensión adaptativa con control electrónico hasta ahora exclusivo de vehículos de segmentos superiores. El nuevo Polo también montará una instrumentación digital, un nuevo sistema información y entretenimiento con lo último en servicios de conectividad, y numerosos sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de distancia delantero Front Assist con detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril o detector de fatiga.
La nueva generación del Polo tendrá también versiones especiales. Una de ellas será un SUV que irá más allá de las versiones meramente estéticas por tener las características propias de un vehículo con vocación de circular por terrenos que no sean el asfalto. Además de este Polo SUV, la marca alemana trabaja en el desarrollo de versiones también atractivas como un Polo Coupé de tres puertas con diseño muy deportivo y más que exclusivo Polo Cabiró.
Eso sí, por la nueva versión SUV del Polo habrá que esperar al 2018, pero no deberemos esperar tanto para que llegue la nueva versión del Polo tradicional a nuestros concesionarios , que será durante el mes de octubre. ¡No te los pierdas!
MOVENTO TE RECUERDA…
El popular Volkswagen Polo se renueva por completo su diseño con el objetivo de seguir siendo un referente en su segmento.