Conducir con la melena, si todavía la tienes, al viento. Este es uno de los encantos de los descapotables, unos coches agradables de conducir que permiten experimentar sensaciones diferentes al volante. Conducir un descapotable es vivir una conducción distinta, sugerente y mucho más placentera. Al volante de un cabrio se puede ver el cielo, se siente la velocidad y se escuchar mejor el ronroneo del motor, convirtiendo los viajes en algo especial. Los descapotables son coches de capricho, es cierto. Sin embargo, también pueden cumplir a la perfección con las exigencias del uso diario.
Los cabrios son uno de los segmentos de coches más seductores del mercado. Es cierto que no suelen ser grandes superventas para las marcas. Eso sí, son un auténtico ejercicio de imagen en el que los fabricantes arriesgan con diseño y soluciones atrevidas y vanguardistas. La oferta actual de descapotables es excepcionalmente completa. No todos los cabrios son tan caros como te imaginas. Actualmente hay modelos para todos los gustos… y para todos los bolsillos. Una oferta amplia que genera una pregunta a los hipotéticos futuros conductores de descapotables: ¿Qué cabrio elegir? A continuación os damos algunas sugerencias.
Volkswagen, por ejemplo, nos intenta seducir con un descapotable colosal de excelentes prestaciones y comportamiento, el Golf Cabrio. Por ciudad es ágil y su consumo vamos a decir que discreto. En vías rápidas tira bien. El cambio DSG de siete velocidades con doble embrague es preciso, rápido y al pisar el acelerador el coche responde de manera inmediata. Como en los Golf Cabrio, el aislamiento de la capota es digno de mención, a pesar de ser de lona y conducir a más de 100 km/h, no se percibe ningún ruido aerodinámico, ni por el chaparrón, fuera de lo normal. Dicho de otra manera, el Golf Cabrio es un capricho muy práctico, un coche que vale para todo.
Conducir un cabrio siempre despertará las miradas y la envidia de los otros conductores y los viandantes. Este efecto se multiplicará si el que conduces es un VW Beetle Cabrio, un coche que lo sacrifica todo por su estética y brinda una conducción tan agradable y cómoda como la berlina de la que procedes. Eso sí, la conducción es mucho más placentera lo que convierte este modelo en una interesante opción, tanto si quieres comprarte un Beetle como si lo que buscas es un descapotables ideal para utilizarlos los 365 días del año.
Audi es un fabricante reconocido por su elevada calidad y por la deportividad y la elegancia que destilan todas y cada una de sus creaciones. No podía faltar, por lo tanto, en el segmento de los cabrios. Una de sus joyas es el S5 Cabrio, un vehículo muy seductor por su estética pero también por su confort y polivalencia de conducción, que permite exprimir sus 333 caballos con la capota o disfrutar de un viaje más relajado y placentero con el techo abierto. Si os gustan los cabrios potentes, dinámicos y bellos, quizás este sea vuestro coche ideal.
Renault también juega en la liga de los cabrios. Uno de sus jugadores es el Renault Mégane CC, un coche tranquilo ideal para las vacaciones. Este práctico descapotable se cierra con una capota metálica, lo que permite utilizarlo sin problemas durante todo el año. En verano, por ejemplo, con la capota recogida y a 120 km/h, podrás mantener una conversación con los pasajeros con total tranquilidad gracias al aislamiento aerodinámico ejecutado por los ingenieros de Renault. Si no tienes mucha necesidad de espacio, acostumbras a viajar solo o en pareja y te quieres dar un capricho... ¡Puede que este cabrio sea el que estás buscando!
Ahora que llegan las vacaciones de verano, un par de consejos para que la conducción de tu cabrio no resulte una tortura. Recuerda que existe una cosa que son los rayos ultravioletas y que una exposición prolongada a los rayos del Sol puede tener unos efectos irreversibles y muy perniciosos a la larga. Para evitar estos problemas, para conducir tu cabrio deberás hacer como si estuvieses en la playa: Ponte loción solar, utiliza gafas de sol para evitar reflejos y deslumbramientos, y no dudes en ponerte una gorra o sombreros para protegerte de posibles insolaciones.
Con la casa a cuestas
Si los cabrios se te quedan pequeños y tus opciones veraniegas pasan más por viajar con la familia, descubrir nuevos paisajes y disfrutar de la carretera con libertad, quizás lo que buscas es una autocaravana. Desde que nacieron, hace ya más de seis décadas, las autocaravanas y las furgonetas camper se han visto como un sinónimo de libertad y de aventura. Tradicionalmente era la marca alemana Westfalia la que adaptaba las furgonetas para convertirlas en una improvisada y económica vivienda móvil. ¿Quién no recuerda las míticas formas redondeadas de las T1 y T2 diseñadas por esta empresa para Volkswagen?
Volkswagen sigue siendo uno de los fabricantes con más reputación en el mundo de las autocaravanas gracias a sus furgonetas camper. La Volkswagen California, que acaba de estrenar su sexta generación, la T6, es una de las camper más demandadas y deseadas. Esta autocaravana se comercializa en dos acabados, Beach y Comfortline. El primero, más sencillo, es para uso esporádico como dormitorio, mientras que el segundo es mucho más completo Hasta siete asientos, sitio para que duerman cinco personas, cocina, fogones, nevera… todo lo necesario para que te vayas de acampada.
Otra opción para tener una furgoneta camper es customizar un vehículo de serie, como la Renault Master. La práctica más habitual consiste en la transformación a vehículo vivienda, para lo que se requiere un proyecto de ingeniería, documentación del fabricante del vehículo autorizando la transformación, y acudir a la ITV para realizar la homologación. Existe un producto patentado por la marca española Furgomania que permite convertir casi cualquier furgoneta en camper sin necesidad de homologación. Este kit no requiere modificar parte alguna del vehículo y se sujeta con los ganchos de carga por lo que, a todos los efectos legales, es una carga del vehículo.
Otra empresa, Ovicuo Outdoor Experiencies, se ha especializado en transformar la Renault Kangoo para su vida campera. Su Kangoo Camper Travel Pack transforma la furgoneta de serie en un auténtico vehículo preparado para viajar con todo lo necesario sin depender de terceros en alojamiento o restauración. Este pack, fácilmente instalable, convierte la Kanggo en la autocaravana más pequeña del mundo y permite que la popular industrial de Renault tenga tres vidas en una: práctico en el trabajo, funcional en el día a día, y listo para escaparse siempre que se quiera.
MOVENTO TE RECUERDA…
- Conducir un descapotable es vivir una conducción distinta, sugerente y mucho más placentera.
- El Audi S5 Si oes el coche ideal para los amantes de los cabrios potentes, dinámicos y bellos
- Si conduces un cabrio, protégete del sol: ponte loción solar, utiliza gafas de sol y cúbrete la cabeza con un gorro o sombrero.
- Si te gusta llevarte la casa a cuestas en vacaciones, lo tuyo son las furgonetas camper, todo un icono vintage actualizado y modernizado
Ven a nuestros concesionarios Auser y Sarsa y te enseñaremos la autocaravana o el cabrio que mejor se adecuan a tus necesidades