El neumático es el único elemento de contacto entre vehículo y carretera. De ahí que usar y mantener los neumáticos correctamente, así como ser conscientes de sus características, son factores fundamentales para garantizar la seguridad en cualquier situación, aumentar la vida útil de sus neumáticos y ahorrar dinero.
EL DIBUJO DE LA BANDA DE RODADURA
Revise la profundidad del dibujo
La profundidad del dibujo no será inferior al límite legal establecido. Para vehículos turismos de 4 o más ruedas, e industriales de hasta 3,5 toneladas de MMA, la profundidad mínima legal es de 1,6mm.
Con el objetivo de aumentar los márgenes de seguridad, le recomendamos sustituir los neumáticos cuando la profundidad del dibujo esté en torno a 3mm. Las prestaciones en mojado disminuyen en proporción a la profundidad del dibujo. 3mm
PRESIÓN DEL NEUMÁTICO
Mantenga sus neumáticos a la presión correcta
La presión tiene una influencia directa en su seguridad.
Revise la presión regularmente, por lo menos una vez al mes, cuando los neumáticos estén fríos y siempre antes de emprender un largo viaje. La distancia de frenado con neumáticos inflados correctamente es menor que con neumáticos con baja presión.
INTEGRIDAD DEL NEUMÁTICO
Revise posibles daños externos.
Impactos con bordillos, agujeros y obstáculos pueden causar daños en el interior de los neumáticos, que no siempre son inmediatamente evidentes o visibles: en este caso, solicite que un experto compruebe el interior del neumático. No es aconsejable conducir con neumáticos dañados estructuralmente, y éstos deben ser sustituidos.
EL NEUMÁTICO IDEAL PARA CADA ESTACIÓN
Las condiciones cambian por debajo de 7ºC
Conducir con neumáticos de verano en invierno supone un riesgo. De hecho, cuando la temperatura cae por debajo de 7ºC, los neumáticos pierden la elasticidad que asegura las prestaciones necesarias en conducción en lluvia, hielo y nieve. 7ºC