El pasado martes 22 de febrero los estudiantes del Ciclo Formativo de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Instituto Castellarnau de Sabadell visitaron las instalaciones de Vallés Automoción, punto de servicio oficial Renault Trucks, ubicado en la ciudad del camión Movento a Sabadell. La actividad, guiada por un profesional del centro, ha tenido como objetivo de profundizar los conocimientos y la formación teórica de los estudiantes en un entorno profesional.
Los futuros profesionales en mecánica han podido descubrir de primera mano las dimensiones de las innovadoras instalaciones de Vallés Automoción, con una superficie total de 23.700 m². Actualmente, son uno en lo referente al sector ofreciendo un servicio completo de posventa para camiones de la marca Renault en mecánica y carrocería, además de realizar el mantenimiento a la flota de autobuses de Moventis Sarbus y La Vallesana.
Durante el recorrido, los alumnos han podido conocer al detalle las principales zonas de reparación como la línea de mantenimiento, la línea pre ITV, el funcionamiento de las columnas elevadoras o la cabina de chapa y pintura, entre otros.
Vallés Automoción forma parte de Movento, grupo de automoción líder con más de 90 años de experiencia en movilidad privada, que representa a 22 marcas y comercializa anualmente más de 28.000 vehículos, nuevos y de ocasión, y recibe a unos 137.000 clientes de taller en el año.