El próximo 29 de abril empezará una nueva edición de la Titan Desert en el desierto marroquí, en la zona de Errachidia. Una carrera compuesta de 6 etapas con inicio en Boumalne Dades y final en Maadid.
Esta edición va a contar con la participación de Asdent, un equipo solidario al que Stern Motor apoya para ayudarles a conseguir sus objetivos. Asdent, es una asociación de la enfermedad de Dent que se creó a partir del diagnóstico de Nacho, el primer niño de España que padece esta enfermedad y que tiene el objetivo de difundir y recaudar fondos para investigar sibre la misma. Eva Giménez, fundadora de la asociación y madre de nacho, correrá esta edición de la Titan Desert con el equipo Stern Motor-Asdent, un equipo formado por 8 miembros y que pedaleará 600 Km por el desierto durante 6 días.
Stern Motor, consciente de la importancia del reto deportivo y solidario de Eva, dará apoyo económico a todo el equipo antes y durante la realización de la carrera por el desierto. Eva, que ya superó la Titan Desert hace 5 años, vuelve a embarcarse en esta aventura por su hijo ahora con movilidad reducida y con una esclerosis múltiple en el 53% de su cuerpo, pero capaz de afrontar cualquier reto para conseguir que Nacho se cure. Eva, comentó en el Diari de Terrassa; “participaré en esta carrera tantas veces como sea necesario. El reto más grande de mi vida es lograr que Nacho se cure”.
El equipo de Stern Motor-Asdent está formado por aficionados al ciclismo y miembros de Asdent, que corren por una misma causa: lograr dinero para que la enfermedad de Dent, considerada rara, se siga investigando en el Institut de Recerca de Vall d’Hebron para conseguir un medicamento que la frene.
El reto de Eva ha tenido un impacto mediático:
Desde Stern Motor damos todos los ánimos y fuerzas para que Eva y su equipo consiga todos los retos para lograr su objetivo.