¡Inauguramos sección en el blog! Un nuevo espacio donde poder presentaros algunas de las novedades del mercado automovilístico, para que estéis al día de lo último sobre las marcas de Movento. Nos ha parecido más que apropiado empezar con el Skoda Spaceback, puesto que es el primer compacto que lanza la marca checa. Con él pretende ampliar su mercado llegando a un público del que aún se mantenía un poco lejos: los jóvenes.
Posicionarse en el competido segmento de los compactos no es un objetivo fácil, pero el esfuerzo vale la pena teniendo en cuenta la porción del pastel que representa – en España, una cuarta parte del mercado total de ventas de automóviles. El Spaceback, además, cuenta con buenas armas para destacar. Sus competidores directos serían el Chevrolet Cruze (en su versión hatchback), el Kia Cee’d y el Hyundai i30, pero, por sus espacios interiores y la conducción y confort en marcha que ofrece, el checo despunta.
Con las miras puestas en los conductores de entre 20 y 40 años, se ha optado por dotar alSpaceback de un diseño con personalidad, de formas redondeadas y proporciones visuales ligeramente alargadas para tratarse de un compacto. La parte delantera es como la del Skoda Rapid y se ha innovado en la trasera, que se acorta en 18 cm, lográndose un aspecto más juvenil. Pese a que se reduce el maletero respecto a la berlina, éste se posiciona como uno de los de mayor capacidad de su segmento.
Los espacios interiores son, precisamente, uno de los puntos fuertes de este modelo. Así, aunque el chasis sea ligeramente más bajo de lo que nos tiene acostumbrados el fabricante, sigue teniendo unos interiores, amplios y polivalentes, que garantizan el confort y la accesibilidad que caracterizan a la marca y le sitúan como uno de los mejores entre sus competidores. Las dimensiones del Spaceback son de 4,30 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,45 metros de alto.
Apuesta sostenible
Este modelo sale al mercado con cinco motorizaciones distintas – tres de gasolina y dos diesel – y unas potencias comprendidas entre los 85 y los 122 CV. El bajo nivel de consumo de carburante y de emisiones contaminantes se erige como otro de los elementos más competitivos del Spaceback. Así, su motor más potente, el 1.4TSi DSG 122cv, tiene un consumo de 5,8 L/100 km y el motor de la línea Greenline tan sólo emite 99 g de CO2 por Km. Esta versión más sostenible se basa en un “kit” de mejoras aerodinámicas en la carrocería, neumáticos de baja rodadura y un sistema Start/Stop que hace que sea más eficiente.
El Spaceback cuenta con tres acabados distintos: Active, Ambition y Elegance. Entre el segundo y el primero, destacan mejoras como el asiento del conductor regulable en altura, el aire acondicionado de serie, el ordenador de a bordo, el reposabrazos delantero y los retrovisores eléctricos. Por su parte, el Elegance aventaja al Ambition en las llantas de aluminio en 16”, el climatizador digital y el Radio CD Swing. Ya para terminar, informaros que el Skoda Spaceback sale al mercado con un precio de lanzamiento de 11.830€, que incluye 3 años de garantía, 3 años de mantenimiento y 6 meses de seguro a todo Riesgo.