Ibiza quiere ser, más allá de las modas, la isla de los coches eléctricos. Y este año puede conseguirlo gracias a un acuerdo firmado entre Mercedes-Benz España, Endesa y la compañía hotelera Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Según este acuerdo, el ya habitual modelo smart Ushuaïa de cada año será eléctrico en 2018 y Endesa desarrollará una red de carga rápida a 22 kW por toda la isla. De esta manera, las tres compañías aúnan esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en Ibiza y conseguir que el público se sume a la circulación cero emisiones.
Para hacer realidad este objetivo de sostenibilidad, el acuerdo prevé la comercialización de los Ushuaïa 2018 a clientes particulares, el desarrollo de la red de recarga en toda la isla y la tarifa exclusiva Tempo Zero Smart, exclusiva para este modelo. Actualmente funciona una pequeña flota eléctrica de Ushuaïa 2017 como prueba piloto. Los nuevos modelos serán smart fortwo 100% eléctricos dotados de un sistema de carga rápida que permitirá recargar los vehículos en 15 minutos (40 kilómetros de autonomía) o en 45 minutos (155 kilómetros de autonomía).
La nueva generación del Ushuaïa utilizará, por lo tanto, la versión Electric Drive del smart fortwo, un modelo propulsado por un motor eléctrico de 82 CV y 160 Nm de par motor máximo alimentado por una batería de ion-litio con 17,6 kWh de capacidad. Este motor permite alcanzar una velocidad punta de 130 km/h (limitada electrónicamente para no gastar batería en exceso), con una aceleración de 0 a 100 en 11,5 segundos. Como en el resto de la gama Electric Drive, en el Ushuaïa 2018, el proceso de recarga del vehículo se podrá monitorizar a través de la aplicación móvil Smart Control.
Ésta, sin embargo, no es la única iniciativa de smart para generalizar la sostenibilidad en nuestro país. El acuerdo ‘Juntos somos más fuertes’, firmado recientemente entre Mercedes-Benz España y la marca de moda Pull&Bear, se materializará este año en el lanzamiento de un smart eléctrico edición Pull&Bear en serie limitada (50 unidades de un fortwo electric drive con cambio automático, ideal para moverse por la ciudad), mientras que la filial del Grupo Inditex comercializará una colección de ropa elaborada con materias primas sostenibles (algodón orgánico y poliéster reciclado) inspirada en la estética smart y la naturaleza.
El lanzamiento de este modelo tendrá lugar en marzo, con la comercialización de una serie limitada con un acabado exclusivo y deportivo que corre de la mano de BRABUS y de su programa de personalización Tailor Made. Inicialmente, el coche se presentará en color gris antracita mate con su célula de seguridad tridion en un tono de verde exclusivo. Como detalle singular de esta edición, destaca la presencia del logotipo de Pull&Bear tanto en el exterior como en el interior. El vehículo también tendrá llantas de aleación, paquete deportivo, techo panorámico, y retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.
STERN MOTOR TE RECUERDA…
El smart Ushuaïa 2018 será 100% eléctrico y dotado de un sistema de carga rápida que permitirá recargarlo en 15 minutos (40 km de autonomía) o en 45 minutos (155 km de autonomía).