La compra de un coche es, después de la de una vivienda, la inversión más grande que acostumbra a hacer la gente en el curso de su vida. Por este motivo es importante intentar mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Por estética, pero también por seguridad. Los coches con unos años no tienen que ser sinónimos de inseguridad. Si tu coche ya tiene una edad y quieres que viva muchos más años hasta que sea un clásico de la carretera, lo tienes que cuidar bien y darle muchas atenciones, prestando una atención especial al mantenimiento. ¿Quieres saber cómo? A continuación te dejamos unos trucos porque consigas que tu coche viejo parezca siempre acabado de salir de fábrica.
Mantenimiento continuado
Los coches con una cierta edad no aguantan igual el ritmo de sus primeros años y mucho menos lo harán si no se les realiza un mantenimiento periódico. Ten en cuenta que la mecánica del coche empieza a desgastarse desde que lo sacas del concesionario, por el que no es raro que piezas y niveles empiecen a dar problemas. Por eso, un mantenimiento periódico y continuado es imprescindible para revisar el estado del vehículo y cambiar las piezas más deterioradas.
La importancia de los niveles
Si quieres que tu coche ruede como la seda durante años y años, recuerda que en los coches antiguos tienes que comprobar con bastante frecuencia los niveles de aceite, el estado de los filtros o de la refrigeración más a menudo que en los coches nuevos. Con el paso de los años, los sistemas acostumbran a estar más desgastados y, sin embargo, es muy importante para el buen funcionamiento del vehículo que este se mantenga bien lubricado, ventilado y refrigerado.
Escucha a tu coche
Nadie conoce tu coche como tú. Es importante que estés atento a las señales que te haga. Si tu coche empieza a hacer ruidos raros, no mires hacia otro lado ni esperes que desaparezcan sólos. Tienes que detectar el problema inmediatamente y ponerle solución. En el supuesto de que haya que cambiar alguna pieza, tienes que valorar el coste de la reparación, porque a veces podría merecer más la pena invertir en un vehículo nuevo. En todo caso, no es una opción dejar que la pieza o la avería continúe sin reparación.
Pintura brillante
Para que la pintura se vea brillante es fundamental mantener la laca que la cubre lisa y sin rayas. Cómo se consigue? Sustituyendo las máquinas de lavado -que pueden estropear la superficie del vehículo con sus cepillos- por la limpieza manual, que tienes que hacer con mucha agua, jabón neutro y un guante especial para carrocerías. En cuanto al secado, el mejor es hacerlo con una bayeta de microfibra para acabar protegiendo el coche con una capa de cera.
Neumáticos en buen estado
A la hora de mantener el coche como nuevo, hace falta no olvidar las ruedas. Porque se vean radiantes, lo mejor es limpiarlas con un cepillo mojado en agua y jabón y poner el punto final rociándolas con una crema o espray de brillo. Parecerá que tu vehículo acaba de salir del concesionario!
Vidrios perfectos
Limpiar los vidrios para dejarlos brillantes puede ser muy sencillo si utilizas una bayeta de microfibra y un producto específico para lavar vidrios. Además de los efectos estéticos y rejuvenecedores, unos vidrios muy limpios también influyen en tu visibilidad de lo que pasa a la carretera y, consecuentemente, en tu seguridad.
Interiores como nuevos
Pasa un aspirador con frecuencia por las moquetas y la tapicería. Esto te ayudará a eliminar el polvo y la suciedad. Si los asientos de tu coche son de cuero, límpialos con un poco de crema de manso o un producto especial para cuidar este tipo de material. Por otro lado, mantener el coche limpio te ayudará a prolongar el olor de nuevo durando mucho tiempo, aunque también existen empresas que se dedican a fabricar perfumes con este agradable aroma.
Y, por encima de todo, recuerda que el mantenimiento de tu coche no es un gasto, es una inversión en tu seguridad.
MOVENTO TE RECUERDA…
La compra de un coche es, después de la de una vivienda, la inversión más grande que acostumbra a hacer la gente en el decurso de su vida. Por este motivo es importante intentar mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Los coches con unos años no tienen que ser sinónimos de inseguridad. Si tu coche ya tiene una edad y quieres que viva muchos más hasta que sea un clásico de la carretera, lo tienes que cuidar bien y darle muchas atenciones, prestando una atención especial al mantenimiento.