Seat León TGI considerado el híbrido más rentable

“El Seat León de gas es el híbrido más rentable” – Éste es el titular que nos llega desde el periódico español “El País”.

En este artículo, publicado el pasado 9 de diciembre por El País, se ponía a prueba cuatro vehículos de mecánicas híbridas , dos con soporte eléctrico y las otras con gas natural (GNC) y gas licuado (GLP).

Concretamente los modelos empleados fueron el Seat León ST TGI, Hyundai Ioniq HEV, Toyota Prius 1.8 Hybrid, Opel Mokka 1.4 GLP.

Los vehículos fueron enfrentados entre sí mediante una prueba real de conducción , por lo que podemos decir que los datos de esta comparativa son concluyentes, ya que se ha tenido en cuenta la eficiencia real de conducción y no sobre la base de la ficha técnica.

En la comparativa, se impone el Seat León TGI tanto por tener un precio muy asequible como por su coste de uso. Uno de los hechos que destaca es su consumo, con 4,5 euros cada 100 kilómetros.

Además, otro de los puntos fuertes del León es su autonomía de 1.300 kilómetros . Para ello cuenta con dos depósitos, uno de gas que permite 300 kilómetros más uno de gasolina que permite otros 1.000 kilómetros.

El depósito de gas se sitúa en el agujero de la rueda de repuesto , lo que resta 100 litros de maletero pero que permite que el resto del vehículo sea idéntico a los hermanos de gama del León.

En conclusión , la comparativa está dominada por el León TGI, que tiene el precio más asequible y es el más beneficioso por el coste de combustible. Además destaca por su comportamiento y capacidad de carga e incluye un buen equipo de serie.

 

Además, otras revistas del motor de nuestro país nos dejan los siguientes titulares sobre el León TGI:

Autofácil – “El consumo en torno a 4 kg/km se ha convertido en una constante, lo que nos ofrece un coste por cada cien kilómetros por debajo de los 4 euros”.

GQ – “El SEAT León TGI, mitad GNC y gasolina, funciona como un coche normal y ahorra como un hibrido”.

La Vanguardia - "Con la creciente demanda de productos sostenibles, ante la situación que se está dando en las ciudades por restricciones de tráfico y la cada vez mayor concienciación de los ciudadanos, estamos poniendo el acento principalmente en esta tecnología".

El Periódico – “La apuesta por las nuevas tecnologías y la eficiencia es una constante por SEAT. La marca asume el reto de la hibridación para un futuro inmediato con su nueva generación de vehículos híbridos equipados con gas natural”.

TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Volkswagen Amarok 2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
Volkswagen Amarok
2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
A consultar
Volkswagen Amarok 2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
Volkswagen Amarok
2.0 TDI Doble Cabina 125 kW (170 CV)
A consultar
Piaggio 1 ONE
Piaggio 1
ONE
1.500
Piaggio 1 2 Kw (3 CV)
Piaggio 1
2 Kw (3 CV)
1.700 1.800 -6%
Piaggio 1 FOREVER WHITE
Piaggio 1
FOREVER WHITE
1.700
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
1.900 1.900
Piaggio 1 EDICION FENG CHEN WANG
Piaggio 1
EDICION FENG CHEN WANG
1.900
Piaggio 1 Active 3 kW (4 CV)
Piaggio 1 Active
3 kW (4 CV)
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE 60 KMH
Piaggio 1 ACTIVE
60 KMH
2.099 2.099
Piaggio 1 ACTIVE
Piaggio 1 ACTIVE
2.099
Piaggio Liberty delivery 50
Piaggio Liberty delivery 50
2.200 2.200
Honda CRF50F
Honda CRF50F
2.375 2.350
Suzuki BURGMAN 400
Suzuki BURGMAN 400
2.490
Honda Vision
Honda Vision
2.525 2.500
Honda SH 125i
Honda SH 125i
2.690
Honda SH 300I ABS TOP BOX
Honda SH 300I ABS
TOP BOX
2.690 2.690