El pasado miércoles día 13 de diciembre del 2017 se seleccionó el nuevo modelo ganador del Premio al Mejor Coche del año 2018 por el diario ABC, el galardón más prestigioso de la automoción en España. El modelo ganador de esta 46 edición fue el nuevo Seat Ibiza con 293 puntos de entre los 8 modelos finalistas.
Seat gana por segundo año consecutivo este premio, en la pasada edición con el primer SUV de la marca, el Seat Ateca, y este año con la nueva versión del ya conocido Seat Ibiza. Es la primera vez que este modelo gana el Premio al Mejor Coche del Año ABC, después de haberse renovado por completo pero conservando el espíritu joven, funcional y confortable del modelo que ya cumple 33 años y más de 5,4 millones de unidades vendidas.
El director general de Seat España, Mikel Palomera, dijo después de la ceremonia: "Es un premio que nos hace ilusión, porque lo obtiene por primera vez en sis cinco generaciones el modelo más emblemático de Seat".
La cuarta generación del modelo llega cargado de alta tecnología, dinamismo, más confort y un espacio interior más funcional. Hay 4 acabados distintos disponibles y desde tan sólo 10.680€.
El cliente puede escoger entre 4 motores de gasolina, desde 1.0 de 75 CV hasta 150 CV, 3 de diésel de 80, 95 y 115CV, y un híbrido de Gas Natural GNC y gasolina de 90 CV.
Esta nueva versión también incorpora la tecnología más avanzada, como el asistente de frenada automática con reconocimiento de peatones, y asistente de arranque en pendiente, ambos incluídos en el acabado más básico.
El jurado está compuesto por 34 jurados que puntúan a los ocho candidatos además del voto popular, el público representó el jurado número 35, cuya elección fue también, el nuevo Seat Ibiza.