El nuevo SUV de Seat, el Ateca, llegó el pasado mes de julio a nuestros concesionarios con un amplio catálogo de accesorios para hacer más interesante su experiencia de conducción . Además de extras como distintos tipos de equipos de sonido o navegadores, hay una serie de más de 30 accesorios de fábrica para que tu Ateca sea diferente y único. Algunos son más útiles que otros. Muchos de ellos son meramente estéticos, como las pegatinas decorativas, y otros que intentan facilitarle la vida al usuario: portabicicletas o cofres de techo para el equipaje. En este post repasamos cuáles son los que, a nuestro juicio, son los accesorios que merecen más la pena .
Entre los accesorios meramente estéticos que incorpora el Ateca cabe destacar la posibilidad de personalizar el frontal y la parte trasera del coche en cuatro colores: naranja, rojo, azul o plata. Una fina banda de color es lo que distingue a unos modelos de otros. Su precio, sumando el kit de frontal y posterior más los espejos retrovisores (también disponibles en estos cuatro colores) es de unos 1.000 euros. Pero si quieres sólo el armazón de los retrovisores , te saldrá cada una por unos 70 euros. Si buscas personalización y economía, con esto tendrás suficiente.
Si con esto no tienes suficiente y quieres personalizar las llantas, tienes unas llantas de aleación muy especiales. Se llaman Aneto, tienen 19 pulgadas de diámetro y están disponibles en los cuatro colores antes mencionados (naranja, rojo, azul y plata) más el negro. Hablando de colores... si eres un loco de las combinaciones, en el interior del Ateca puedes personalizar el salpicadero y la zona de la consola y calefacción con los mismos cuatro colores de las llantas. De serie viene el negro, el resto tiene un coste aproximado de unos 364 euros. Asimismo, puedes personalizar los pedales con unos acabados de aluminio por unos 165 euros.
También existen opciones de personalización algo más sencillas y económicas. Entre estas destacaríamos dar un toque de color en el interior de tu Ateca con algo tan sencillo como personalizar el pomo de la palanca del cambio de marchas. Por unos 100 euros la tendrás personalizada con dos finas bandas de color de los tonos de las llantas.
Si por el contrario, quieres apostar por mejorar y potenciar la zona de carga de tu nuevo SUV, el Ateca te ofrece dos opciones. Por un lado, la que Seat llama “de lados altos”, que cuesta unos 115 euros y evita que la moqueta del maletero se ensucie o se moje con la carga. Este extra también te permitirá transportar a tu mascota sin ningún problema. Sin embargo, recuerda que si viajas con animales tienes que montar la reja de separación para evitar sanciones. El segundo accesorio de carga que ofrece el Ateca es el cofre de techo de la marca sueca Thule de 420 litros de capacidad y un precio en torno a los 500 euros.
Y si todo lo que te hemos contado te parece interesante, recuerda el siguiente paso... dejarte caer por uno de nuestros concesionarios Sarsa y hacer que uno de nuestros especialistas te asesore sobre cómo personalizar a la perfección tu Ateca.
MOVENTO TE RECUERDA…
- El nuevo SUV de Seat, el Ateca, llegó a los concesionarios con un amplio catálogo de accesorios para hacer más interesante su experiencia de conducción.
- Muchos de los accesorios son meramente estéticos, como las pegatinas decorativas, y otros intentan facilitarle la vida al usuario: portabicicletas o cofres de techo para el equipaje.