En esta ocasión descubrimos un itinerario con el que disfrutar del coche y en el que, como siempre, prometemos paisajes únicos e interminables curvas. Conducir debe ser una experiencia, por eso, Movento te lo pone fácil con sus rutas: conduce, siente, vive, disfruta y diviértete… ¡pero siempre con precaución!
¡Comenzamos nuestro “trip” de un día por el sur de nuestra querida Catalunya! Con el depósito lleno, partimos desde nuestro concesionario Movento Autoselección en Sabadell. ¡Calentamos motores! Nos espera un día de experiencias, curvas y vistas inolvidables. Ponemos rumbo a Olesa de Bones, donde nos espera un desayuno espectacular…
Olesa de Bonesvalls es un municipio de la comarca del Alt Penedès conocido por las ruinas del Castillo del conde de Cervelló, del siglo XIII, donde acogían a los peregrinos. Olesa también es conocida por la industria vinicultora, ya que, como comprobaréis, nos acompañarán grandes hectáreas de plantación de viñedos durante todo el recorrido. Las características paisajísticas y geológicas del entorno de Olesa hacen que sea un lugar ideal para disfrutar con cada rincón. Es una zona inmejorable para paseos, tanto por el pequeño núcleo como por el Parque Natural del Garraf, si os gusta la montaña.
No nos vamos de Olesa sin el desayuno prometido. El Restaurante Can Joan ofrece a sus clientes una cocina casera catalana y es ideal para comidas de grupos, ya que dispone de diversos reservados. Además, cuenta con un entorno privilegiado en medio de la naturaleza. ¡Qué buena manera de coger energías para afrontar lo que nos queda! Bien servidos, ponemos rumbo a Sant Martí Sarroca.
Dejamos atrás este precioso pueblo para adentrarnos entre dos parques naturales, el Sistema Prelitoral Central y el Montmell-Marmellar. Cruzaremos Torrelles de Foix. Aconsejamos parar a hacer alguna foto de las vistas; son sencillamente impresionantes. Con las fotos bien guardadas, nos dirigimos a la ciudad de Valls, capital de la comarca del Alt Camp. No podéis dejar de visitar la iglesia romanogótica de Sant Joan, cuyo origen se remonta al siglo XVI, y la Capella del Roser, con un mosaico de azulejos sobre la batalla de Lepanto del siglo XVII. Pero toca seguir avanzando. Por eso, cruzaremos la ciudad para dirigirnos al pueblo de Falset, capital de comarca del Priorat. Sin dejar los viñedos y los avellanos, nos dirigiremos a Gratallops, a llenar nuestro depósito personal porque toca sentarse a comer… Os aconsejamos el restaurante El Piró. Este establecimiento no os decepcionará, ni por su calidad ni por la cantidad: éste es un restaurante de gastronomía tradicional catalana que hay que probar cuando estás por la comarca del Priorat. Como su cocina, es tradicional la decoración de este gran local de techos altos y un entresuelo que multiplica su capacidad: ladrillo cara vista, madera para el mobiliario y mantelería de tela, pero sobre todo… ¡comida espectacular!
¿Qué mejor que cruzar un parque natural espectacular para digerir la comida a base de vistas impresionantes? Cruzamos el parque natural Vall del Monestir de Poblet, donde los bosques de encinas, robles y pinos alternan con zonas arbustivas, prados y cultivos. Llegamos a La Riba para dejarla atrás y poner rumbo a casa. Nos dirigimos a Santa Coloma de Queralt para hacer nuestra última pausa.
Llegamos a Santa Coloma después de cruzar los pueblos de La Guàrdia dels Prats, Pira, Ollers, Sarral, Rocafort de Queralt y les Piles. En Santa Coloma, aconsejamos parar a tomar algo en alguna de las terrazas de la plaza mayor, situada en el corazón del casco antiguo. Históricamente éste ha sido, y es todavía, el punto de encuentro de la localidad. Tiene forma trapezoidal, muy irregular debido a la existencia de la antigua muralla del castillo, que ocupa el lado noroccidental. Cabe destacar los balcones de hierro forjado (siglo XVIII) que decoran algunos edificios. También encontramos la Casa de la Vila (siglo XVIII), con una fachada hecha de grandes sillares cuadrados, con dos arcos de medio punto y centrada por el escudo del pueblo. Buen sitio para retomar fuerzas, poner fin a la ruta y dirigirnos de vuelta a casa después de un gran día de turismo y curvas ;) Es hora de un merecido descanso…
Nombre: “Rural&Curvas por el sur de Cataluña”
Área Geográfica: Sud de Cataluña (Tarragonés, Penedés)
Duración: 1 día
Kms: 433