¿Renault Espace o Seat Alhambra?

Si existiera el título de mejor mono volumen grande, las nuevas versiones del Seat Alhambra y elRenault Espace serían, sin lugar a dudas, dos de los candidatos favoritos para ganarlo. Hace tiempo que estos dos modelos figuran entre las mejores opciones para los que necesitan un vehículo grande, con siete plazas y que no quieren optar por un vehículo industrial adaptado para pasajeros. Ambos modelos han evolucionado con los años, adaptándose a las nuevas tendencias. Aunque conservan su característica modalidad, su comportamiento y su equipamiento se asemejan cada vez más al de los turismos.

Diseño

En las últimas generaciones estos dos modelos han apostado por caminos diferentes. El Seat Alhambra se ha lavado la cara y se ha sofisticado pero sigue fiel a su carácter de vehículo familiar, con una imagen más clásica y una línea más cuadrada. El Renault Espace, por su parte, reivindica su exclusividad y su vocación de berlina de lujo, además de apostar por un diseño mucho más agresivo y moderno, con una carrocería de silueta afilada y vanguardista y un look más similar al de un todo terreno que al de un vehículo mono volumen. Un familiar, en definitiva, con gran personalidad.

Habitabilidad

La habitabilidad es ligeramente inferior en el Espace que en el Alhambra. El Espace es mejor coche para cinco personas que para siete, mientras que el Alhambra ofrece una mejor holgura para los ocupantes de la tercera fila de asientos. En lo que también gana el familiar de Seat es en la facilidad de acceso, especialmente a las plazas traseras, gracias a sus puertas laterales deslizantes. Su único hándicap es el marco inferior de la puerta, bastante prominente, lo que puede dificultar el acceso a personas con movilidad reducida.

Rendimiento

Los 160 CV del Espace y los 150 del Alhambra son garantía más que suficiente para cualquier tipo de desplazamiento. En caso de necesitar un extra de potencia para situaciones que así lo exijan el Alhambra tiene una versión de 184 CV, con un motor y una caja de cambios excelentes. El Espace, por su parte, confía en su cambio automático EDC, capaz de reducir todas las marchas para extraer toda la potencia de su motor. A toda velocidad el Alhambra gana en rapidez, pero el Espace mantiene un dinamismo que le da un gran confort de conducción.

En lo que coinciden ambos modelos es en que pueden montar una suspensión variable y neumáticos de perfil bajo. En lo que respecta a la suspensión, la del Alhambra es más elaborada y reduce notablemente el balanceo en curvas. El Espace, por su parte, tiene un mejor manejo en ciudad gracias a su sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas, que hace girar ligeramente las posteriores. Los consumos de ambos modelos son similares y responden a los habituales para este tipo de vehículos. Destaca, sin embargo, el Espace, capaz de bajar de los siete litros en conducción suave.

Equipamiento

El Renault Espace ofrece un equipamiento muy sofisticado, especialmente en su versión Initiale París, con elementos que en el Alhambra son opcionales: cambio automático, apertura de maletero motorizada, suspensión de firmeza variablefaros delanteros led, cuatro ruedas directrices, control de velocidad de crucero con función de frenado o, por ejemplo, asientos de cuero. En líneas generales, el Alhambra tiene un equipamiento más práctico mientras que el Espace desprende más refinamiento y sofisticación. Por último, los dos modelos tienen buenos huecos para objetos, con cofres grandes en el apoyabrazos central, posavasos y repisas en la zona del freno de mano, portagafas, etc.

AUSER TE RECUERDA…

  • El Seat Alhambra y el Renault Espace son dos de los mejores mono volúmenes del mercado, dos modelos que enfocan el concepto familiar de forma diferente
  • El Renault Espace reivindica su exclusividad y su vocación de berlina de lujo apostando por un diseño más agresivo y moderno y un cierto aire a todo terreno
  • Los 150 del Alhambra son garantía más que suficiente para cualquier desplazamiento. En caso de necesitar un extra de potencia tiene una versión de 184 CV.

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