¡Objetivo logrado!
Un conductor normal suele tardar varios años en llegar a los 100.000 Km, en poco mas de doce meses se ha conseguido alcanzar esa cifra con un Renault Mégane con motor 1.6 dCi de 130 CV. Un vehículo totalmente de serie, exceptuando los neumáticos "all weather" que se le pusieron al iniciar la prueba.
No solamente se ha conseguido un desgaste incluso inferior al esperado, sino que además no se ha registrado ninguna incidencia, algo no habitual en este tipo de pruebas. Prueba de ello es que, de los elementos consumibles del vehículo, únicamente se han tenido que realizar un cambio de ruedas y un cambio de pastillas de freno delanteras. Cabe destacar los amortiguadores, que después de 100.000 Km. aún siguen plenamente utilizables, aunque, evidentemente, empiezan a acusar los kilómetros.
Algo muy importante es lo bien adaptado que está el vehículo para trayectos de larga distancia, tanto a nivel de respuesta del motor, como en la comodidad del habitáculo. El motor ha demostrado la eficiencia de este compacto, llegando a consumir, a cruceros de elevadas velocidades, 6-6,5 l/100 km. Con ritmos mas normales, mas comedidos, unos 120 Km/h, apenas sobrepasaba los 5 l/100 km.
También podemos hablar de los extras que contiene. Una pantalla vertical de 8'7", que ha sido el elemento que mas curiosidad ha despertado. Como en toda novedad, necesita un tiempo para familiarizarse, ya que cuenta con una enorme lista de funcionalidades que van desde la regulación de la climatización, elegir las fuentes de sonido, hasta regular la iluminación interior, e incluso escoger el color.
Así, se ha demostrado que, el nuevo Renault Mégane, tras una larga e intensa vida, se ha demostrado como un coche totalmente recomendable.
Esta noticia ha sido redactada por Autopista.com, si quieres saber mas, pincha aqui.