¿Por qué no te cambias a una furgoneta eléctrica?

Auser Renault Kangoo ZE Electric

Circular por nuestras ciudades será cada vez más complicado. Las crecientes restricciones por las medidas antipolución restringirán el acceso rodado a los vehículos más contaminantes lo que pondrá en dificultad el trabajo diario de muchos profesionales del volante. Para hacer frente a este reto, estos conductores se van a ver obligados a renovar su flota por vehículos con menos emisiones . Y es aquí, donde los vehículos eléctricos e híbridos tienen una clara ventaja sobre los de combustión: su ilimitado acceso al interior de las grandes ciudades. Las ventajas de estos vehículos no terminan aquí. Las furgonetas eléctricas también ofrecen otras ventajas como el ahorro de combustible, no tener que pagar impuesto de matriculación y tener un descuento del 75% en el impuesto de circulación.

Es en este panorama cuando Renault ha anunciado el inicio de la comercialización de la nueva Kangoo ZI , un modelo que nace con el objetivo de mejorar su respuesta a las expectativas y necesidades medioambientales de sus clientes, con una autonomía un 50% superior a la de su predecesor gracias a su nueva batería (con un nuevo cargador más potente que permite la recarga completa en aproximadamente seis horas y la recuperación de 35 kilómetros en una hora, con el fin de optimizar la jornada laboral), nuevo motor y bomba de calor. La versión eléctrica de Kangoo nació a finales de 2011 y, desde entonces, se han vendido más de 25.000 unidades. Unas ventas que la marca francesa espera incrementar gracias a las nuevas prestaciones de su última versión.

Como ya hemos anunciado, la nueva Kangoo ZI presume de cuatro grandes innovaciones: una nueva batería , un nuevo motor, un nuevo cargador y la incorporación de una bomba de calor para el sistema de climatización. Vamos a desglosarlas. En primer lugar, la nueva versión eléctrica ofrece un 50% más de autonomía -270 kilómetros NEDC (ciclo de homologación europeo), equivalente a 200 kilómetros de uso real - en cuanto a los 170 km de su antecesora. Una mayor autonomía que se logra gracias, en primer lugar, a su innovadora batería de 22 kWh, que ofrece una densidad energética mejorada, lo que significa una mayor capacidad de almacenamiento pero sin modificar el volumen de carga del vehículo.

La nueva Kangoo ZI también incorpora un nuevo cargador de 7 kW (32A, 230V) que permite que la batería del vehículo se cargue completamente en aproximadamente seis horas, mientras que una hora de carga es suficiente para añadir 35 kilómetros adicionales. Para saber dónde y cómo regalar la batería de la furgoneta, la nueva versión de la Kangoo eléctrica cuenta con servicios conectados como el ZI Trip y el ZI Pass, que harán más sencilla la recarga en las estaciones públicas de toda Europa, unas 80.000 aproximadamente. El primero de estos servicios, el ZI Trip, permite planificar la ruta y localizar los puntos de recarga accesibles al público mientras que el segundo servicio, el ZI Pass, es una aplicación para móviles con la que realizar el pago.

La nueva Kangoo ZI también se beneficia de un nuevo motor de bajo consumo energético y de un sistema de gestión de la batería, que limita la electricidad consumida por el vehículo durante el trayecto, sin que esto vaya en detrimento de la potencia de salida . Este motor R60 ofrece 44 kW, se basa en el R90 del Renault Zoe y está fabricado en la planta Cléon de Renault en Francia, una instalación emblemática del Grupo en la producción de motores y sistemas de transmisiones de alto valor añadido. Por último, la última novedad, y quizás la más importante, es la incorporación de una bomba de calor en el sistema de climatización que permite mantener la autonomía de conducción incluso cuando hace frío, al restringir el uso de las resistencias eléctricas que consumen tanto la potencia como el alcance.

Un conjunto de prestaciones que ayudarán a mantener el liderazgo de la Kangoo ZI como la furgoneta eléctrica más vendida en Europa. ¿Te animas a jubilar a tu vieja compañera de trabajo y cambiarla por una eléctrica?

 

MOVENTO TE RECUERDA

Circular por nuestras ciudades será cada vez más complicado por las crecientes restricciones por las medidas antipolución. Las furgonetas eléctricas, como la nueva Kangoo ZI, pueden ser una buena solución para un transporte más sostenible. Te lo contamos en nuestro blog.