La marca alemana Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra 2017, su nuevo Gran Turismo: el Volkswagen Arteon.
Con todas las miradas del mercado de vehículos situadas en el nicho de los SUV, la marca de Wolfsburgo no se resigna a salir del segmento que durante tantos años ha dominado con el Passat, y lanza este nuevo sedán deportivo con aspecto coupé, lo que significa una vuelta de tuerca más de Volkswagen en el mercado de los vehículos premium.
El nuevo Arteon se presenta con motores de cuatro cilindros y con potencias de 150CV y 190CV, en el primer rango de rendimiento, respectivamente para motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI). En el marco de mas potencia, los motores desarrollan potencias de hasta 280CV para los de gasolina y 240CV para los diésel.
Esta nueva berlina se podrá adquirir en una versión de alta calidad, o en dos versiones más exclusivas: "Elegance" y "R-Line". La suma de todos estos datos, más los muchos que aún nos faltan por descubrir, alzan a este nuevo Volkswagen Arteon muy por encima del Passat, por lo que podemos afirmar, que este vehículo está pensado para reinar en el mercado de las berlinas premium.