Queremos que conduzcas seguro, pero también ayudarte a evitar multas. Por eso, hemos seleccionado el mapa más detallado donde podrás ver todos los radares fijos de Catalunya, a partir de la información que el Servei Català de Trànsit publica en su web con la ubicación exacta de los dispositivos.
Existen diferentes tipos de radares fijos según su ubicación, lo que a menudo provoca que nos pasen desapercibidos. Así, podemos encontrarlos en pórticos, semáforos, cabinas (situados normalmente en el arcén o en las medianas), etc. Además, existen los de tramos, que técnicamente no son radares, sino un sistema que fotografía las matrículas en dos puntos separados y calcula la velocidad de circulación.
Desafortunadamente, el radar, lejos de mejorar la seguridad, en algunos casos podría contribuir a crear situaciones de peligro si los conductores mantienen velocidades elevadas y pegan un frenazo brusco ante la detección repentina de uno de ellos. Conducir a una velocidad moderada y conocer la ubicación de los radares te permitirá aminorar la marcha suavemente y mejorar la seguridad para todos.
Por lo tanto, con esto, en ningún momento queremos fomentar el exceso de velocidad -aunque ya sabemos que con los coches de hoy eso tampoco es tarea fácil – tan sólo pretendemos avisarte de puntos críticos para que puedas evitar sustos.
Además de este mapa, publicado en La Vanguardia, te puede resultar de gran utilidad descargaste alguna de las siguientes aplicaciones, que ya podrían haber formado parte de nuestro anterior artículo, para la detección de radares:
• Avisador de radares para Iphone
• Trapster – Detector de radares para Android