Movento Stern, distribuidora oficial de Mercedes-Benz del grupo Movento, ha colaborado activamente en la cuarta edición del Torneo de Fútbol Inclusivo Ges-Ter, que ha reunido a ocho equipos con un objetivo común: demostrar que el fútbol es una herramienta para la inclusión y la cohesión social.
Además del patrocinio para impulsar la sensibilización del deporte inclusivo en una cita anual festiva y emotiva, Movento Stern ha hecho una aportación muy valorada por todos los asistentes: la donación de gorras como un gesto que ha cobrado especial relevancia debido a las altas temperaturas.
El torneo destinado para dar visibilidad al deporte accesible, celebrado el pasado 21 de junio en el Campo Municipal de Deportes de Torelló, ha sido organizado por el Club Futbol Vall del Ges – Bisaura con el apoyo del CF Torelló y el Ajuntament del municipio.
Sin lugar a duda, el evento deportivo se ha consolidado como una cita anual en la comarca de Osona y, como novedad de esta cuarta edición, ha contado por primera vez con la participación del Barça Genuine, junto a equipos de futbol del Girona FC, Granollers, Abadessenc, Can Mir de Rubí, Fundació UE Tona y Atlètic Garrotxa.
Las gradas se han llenado de familiares, amigos y aficionados que no quisieron perderse esta celebración del deporte inclusivo. Además, la jornada ha incluido sorteos y premios, como también diversas actividades lúdicas abiertas a todos los públicos.
El Torneo Inclusivo Ges-Ter no solo busca visibilizar el deporte para personas con discapacidad intelectual, sino también crear espacios de integración reales. Actualmente, desde la organización se estudia la creación de una futura liga comarcal de fútbol inclusivo, con el objetivo de ampliar su impacto a lo largo del año y extender la iniciativa a otros municipios.
Para Movento, división de automoción perteneciente a Moventia, es un orgullo poder formar parte de iniciativas que crean un impacto positivo en la sociedad, que contribuyan a sumar, integrar y hacer comunidad, apostando por un mundo más justo e inclusivo.