Los días 8 y 9 de marzo se celebró el XXV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
El Congreso es uno de los actos más importante que se celebran en nuestro país alrededor de la automoción y reúne cada año a concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor del automóvil para tomar el “pulso” del sector y ser plataforma preferente de negocio y “networking”.
Este XXV Congreso, que tuvo por lema “ Conectados hacia el futuro ” contó con un evento central, con ponentes del máximo nivel, alrededor del cual tuvieron lugar más de veinte workshops sobre temas relacionados directamente con el negocio de los concesionarios para impulsar su rentabilidad e independencia.
Para este año se vislumbra optimismo pues se ha empezado a crear empleo en el sector y las ventas se prevé que sigan creciendo, pero de forma más moderada. La previsión que tiene el sector es que el mercado cierre el año con 1.150 millones de matriculaciones de turismos y todoterrenos, frente a las cerca de 1.034.000 unidades de 2015.
Una representación de Movento asistió al Congreso y participó activamente de los workshops organizados. Miquel Martí como miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto participó activamente en algunos de los actos que tuvieron lugar durante el Congreso.