La adquisición de Motorprim se enmarca en la estrategia de expansión del grupo de automoción en el territorio catalán.
Movento, área de automoción de Moventia, acaba de incorporar al grupo Motorprim, concesionario oficial Hyundai presente en Badalona y Mataró. La integración de esta empresa se produce en el marco de la estrategia global de crecimiento que el grupo familiar está llevando a cabo para ampliar su presencia en distintos puntos del territorio. La adquisición de Motorprim en la zona del Barcelonès Nord y Maresme supone la entrada de otra marca automovilística de reconocido prestigio. Esta operación incrementa en más de 1.000 unidades las ventas del grupo Movento.
El recorrido de Movento y Motorprim es similar, ya que ambas cuentan con 25 años de experiencia en el mismo territorio, en las comarcas del Barcelonès y el Maresme. Motorprim representa Hyundai mientras que Movento tiene presencia con las marcas Renault y Dacia.
"La entrada de la nueva marca supone un nuevo y estimulante reto para Moventia, que seguro contribuirá positivamente a la consolidación y posicionamiento de Movento en su actividad de automoción", ha destacado Miquel Martí, presidente del Grupo Moventia.
Actualmente, Motorprim cuenta con una plantilla de 33 personas y dos instalaciones ubicadas en Badalona y Mataró. A lo largo de 2016, el concesionario comercializó 700 vehículos nuevos y 350 de ocasión. Como muestra de su evolución en positivo, Motorpim ha sido reconocido oficialmente por Hyundai como uno de los mejores concesionarios que la marca tiene en Europa y ha sido incluido como miembro dentro de su programa especial “Frontier Dealer Club”.