El 26 de marzo se celebró en Badalona la primera parada del ‘Circuito de Carreras Ponle Freno 2023’, un gran encuentro deportivo promovido por Atresmedia que se ha convertido en una de las carreras más reconocidas en toda España gracias a su compromiso con la seguridad vial.
Este 2023 la carrera celebra su 15º edición y realizará un total de nueve paradas por diferentes ciudades españolas para concienciar la importancia de la seguridad en la carretera.
Hyundai Motorprim¸ perteneciente a Movento, ha querido sumarse a esta acción solidaria como uno de los colaboradores oficiales. En concreto, el concesionario ha brindado su apoyo y compromiso mediante la cesión de tres vehículos Hyundai de su gama sostenible: los modelos eléctricos IONIQ 5 y IONIQ 6 y el híbrido Tucson, para contribuir al buen funcionamiento y desarrollo de la carrera.
Como hecho relevante, el encuentro deportivo ha destinado su recaudación a las víctimas de accidentes de tráfico, a través de la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF). Mediante esta acción Hyundai Motorprim quiere contribuir a dar visibilidad a la seguridad vial a través de acciones que promuevan la concienciación de la peligrosidad y la vulnerabilidad existente en la carretera. Unido a ello, tanto Motorprim como Movento continúan impulsando el deporte y las actividades saludables en los territorios en los que operan.
La presentación oficial de la carrera tuvo lugar el pasado 14 de marzo y contó con la presencia de: Teresa González, cuarta teniente de alcaldía y regidora del ámbito de Territori, Habitatge, Esports y Salut del Ayuntamiento de Badalona; Natalia Rico Cortina, responsable de Comunicación del Circuito de Carreras de Ponle Freno; Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Josep Giménez, presidente de la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF), entidad a la que irá destinada la recaudación de la carrera; Javier López, brand manager de Hyundai Motorprim, y Martín Fiz, campeón del mundo de maratón