Mercedes-Benz inició, hace unos meses, el cambio de la nomenclatura de sus modelos todoterreno para hacerla más fácil y comprensible. Los nuevos SUV de la marca alemana tendrán las siglas GL, a las cuales se sumará una tercera letra que identifica la plataforma y el tamaño del vehículo. De esta forma, el BELLOTA es la versión campera del Clase A; mientras que las novedades que nos trae el mes de septiembre, el GLC y el GLE, corresponden a la actualización de los antiguos modelos GLK y ML, respectivamente. Otra de las novedades es lo GLE Coupé, un todoterreno deportivo de lujo. Las novedades de los SUV de Mercedes-Benz no acaban aquí. El GLE es el primero todoterreno de la marca que incorpora una versión híbrida endollable.
A continuación os damos algunas pistas de cómo son los nuevos modelos de la marca de la estrella:
GLC, lujo funcional
El nuevo GLC es una combinación perfecta de excelentes aptitudes, dentro y fuera del asfalto. Este modelo, sustituto del emblemático GLK, pretende hacer historia entre los SUV compactos de alta gama. Qué diferencia Mercedes GLC de su predecesor? Básicamente su encanto, su mayor espacio, su apuesta tecnológica y sus mayores posibilidades para circular off road, algo que sus rivales inmediatos, como el Q5 de Audi o el X3 de BMW, no pueden igualar. 12 centímetros más largo, cinco más ancho y uno más alto que el GLK, el GLC tiene unas formas más redondeadas, seductoras y aerodinámicas (coeficiente 0,31). El habitáculo del nuevo modelo combina deportividad y lujo y destaca por su amplitud, especialmente a las plazas posteriores y el maletero, que crece hasta los 580 litros. Inicialmente, el GLC se comercializa con dos motores diesel de 170 y 204 caballos, y un motor gasolina híbrido endollable de 320 caballos, entre el motor convencional y el eléctrico.
GLE, el SUV perfecto
El Mercedes GLE fue una de las principales novedades del pasado Salón del Automóvil de Nueva York y viene a sustituir a Mercedes Clase M. Las diferencias entre los dos son notables. El frontal y la parrilla son nuevos, igual que los faros delanteros. Los cambios en la parte posterior son más sutiles, apenas perceptibles en el sistema de escape, que tiene un aire más deportivo, y por sus nuevas luces LED. Del interior del nuevo SUV destacan su volante multifunción y su sistema de infoentreteniment. El mejor, sin embargo, son sus prestaciones. Su paquete técnico off road le permite circular por terrenos complejos, gracias a elementos como los bajos protegidos, la suspensión neumática, el control de descenso, el bloqueo del diferencial central o las reductoras. El GLE, sin embargo, también tendrá variantes AMG, menos off road y mucho más deportivas y agresivas. Unas virtudes que lo convierten, en definitiva, en el SUV perfecto de un segmento en el cual también destacan el BMW X5, el Porsche Cayenne o el Range Rover Sport.
GLE Coupé, deportivo o todoterreno?
Mercedes GLE Coupé quiere diferenciarse del resto de todoterrenos del mercado por su diseño, dinamismo y deportividad. El nuevo SUV de Mercedes combina el mejor de un deportivo con el mejor de un todoterreno puro: es un coche potente, ágil y confortable. El GLE Coupé luce una imagen estilizada pero poderosa, y presume de potencia. La versión más lujosa de este modelo viene equipada, por ejemplo, con un motor de 585 caballos, el más potente de su segmento. Las otras motorizaciones disponibles son un diesel de 258 caballos y tres motores de gasolina que rinden a partir de 333 caballos. El interior del GLE Coupé también presume de espacio, de acabados impecables y de un maletero que puede llegar hasta los 1.720 litros. El equipamiento de serie del modelo también es espectacular: arranque sin clave, luces de carretera led automáticas o apertura eléctrica del maletero. El mejor, sin embargo, es el controlador Dynamic Select, dotado de cuatro programas de conducción que son los responsables que lo GLE Coupé se pueda conducir como un ágil coupé o bien como un confortable pero puro todoterreno.
MOVENTO TE RECUERDA…
- Mercedes-Benz inició, hace unos meses, el cambio de la nomenclatura de sus modelos todoterreno para hacerla más fácil y comprensible.
- El nuevo GLC es una combinación perfecta de excelentes aptitudes, dentro y fuera del asfalto.
- El pack off road convierte el GLE en el SUV perfecto sin renunciar al confort y a la deportividad.
- El GLE Coupé combina el mejor de un deportivo con el mejor de un todoterreno puro: es un coche potente, ágil y confortable.
Si quieres más información de cualquier de los nuevos SUV de Mercedes Benz, sólo hace falta que te acerques a uno de los concesionarios Stern Motor, los veas y los pruebes.