Mercedes-Benz acaba de presentar el GLC , el nuevo SUV medio de la marca alemana y sustituto del GLK, con una imagen renovada, mucho más actual, motores más eficientes y asistentes de conducción más avanzados . El nuevo GLC tendrá un precio de salida en España de unos 47.000 euros y las primeras unidades llegarán a nuestro concesionario Stern Motor durante el mes de septiembre de 2015. El objetivo de Mercedes-Benz es dar vida a un segmento en el que el GLK no terminó de triunfar en nuestro mercado, el europeo, por su estética, más bien cuadrada y más del gusto de los clientes americanos.
A simple vista, el nuevo GLC experimenta una importante evolución estética que culmina con un coche realmente atractivo que entra por los ojos . Su diseño se inspira en el prototipo GLC Coupé Concept y consigue un vehículo más redondeado, similar al GLA, que es más ancho que el GLK (1,89m) y también más largo (4,65m). Unos tamaños mayores que permiten mejorar la habitabilidad de las plazas traseras y del maletero, que ahora pasa a tener 550 litros, 80 más que en el GLK. A pesar de estos tamaños más grandes, el nuevo GLC es 80 kilogramos más ligero que el GLK gracias al uso de aluminios y acero de alta resistencia a la carrocería.
El interior del nuevo GLC refleja el espíritu premium de Mercedes-Benz . Un carácter que se concreta en la utilización de materiales nobles como las molduras de madera o la napa. También destaca especialmente su panel táctil, que nos da la posibilidad de controlar las diferentes funciones de esta unidad central mediante gestos o, incluso, introducir letras, cifras y caracteres especiales. Encima de la consola central encontraremos el display multimedia, parcialmente integrado en el salpicadero.
Motores
El Mercedes GLC estará disponible inicialmente con cuatro motorizaciones . La principal novedad es el motor híbrido conectable del GLC 350e 4Matic, que combina un motor de gasolina de 211 caballos con uno eléctrico de 85 kW (116CV) que le permite circular con la batería cargada hasta 34 kilómetros y 140 km/h sin gastar ni una gota de gasolina. Con la batería cargada y ambos motores en uso, este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
Las otras motorizaciones serán dos diesel y una gasolina que cumplen la normativa Euro6 de emisiones . Ambas versiones diésel son las ya conocidas de 220d con 170CV y la 250d con 204CV. El motor de gasolina de la versión 250 rendirá 211CV. Todos los motores incorporan el sistema de tracción integral 4Matic, aunque, a diferencia del motor híbrido, incorporan la caja automática 9G Tronic de nueve velocidades. Un abanico de motores que nos ahorrará, según la marca alemana, hasta un 19% de combustible.
Seguridad y confort
El Mercedes GLC será un SUV con muchas personalidades gracias a que te dejará elegir en cinco modos de conducción diferente : Eco, Confort, Sport, Sport+ e individual siempre que incorpore el Dynamic Select. Cada una de estas modalidades hace variar no sólo la respuesta del motor y el acelerador, sino también la altura de la carrocería en el suelo gracias al chasis Agility Control y su sistema de suspensión mecánico de dureza variable.
Si, además, lo incorporamos el paquete Off Road, ideal para los amantes de la conducción fuera del asfalto, el coche subirá aún cinco centímetros más la distancia del suelo. Este sistema también incorpora la tecnología Air Body Control cuya misión es que las ruedas y la suspensión se adapten para mejorar el funcionamiento de la tracción 4Matic cuando circulamos en pistas o terrenos sin asfaltar.
La apuesta tecnológica del nuevo GLC incluye sistemas como el asistente de viento lateral, el detector de fatiga, la alerta de colisión con el vehículo que nos precede con frenado de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el sistema eCall de gestión de accidentes, asistencia en carretera o tramitación del servicio postventa, o el asistente de ángulo muerto... sistemas que conectados entre sí dan lugar a lo que la marca alemana llama Intelligent Drive, un sistema que fusiona todos los datos para hacer que tengamos una conducción más segura y confortable .
STERN MOTOR TE RECUERDA…
- Mercedes-Benz acaba de presentar GLC, el nuevo SUV medio de la marca alemana y sustituto del GLK, con una imagen renovada, mucho más actual, motores más eficientes y asistentes de conducción más avanzados
- El nuevo GLC experimenta una importante evolución estética que culmina con un coche realmente atractivo que entra por los ojos
Si quieres más información del nuevo Mercedes-Benz GLC, como el inicio de su comercialización o cuando podrías encargarlo, acércate a uno de nuestros concesionarios Stern Motor