El año está en su ecuador y hay algunos modelos que están en boca de todos y otros en el garaje de cada vez más conductores. Son los coches llamados a convertirse en los más destacados de 2015, un año en el que las ventas siguen con la tendencia al alza ya apuntada en 2014 (un +18,4%). Los vehículos más de moda son los SUV, pero este año también triunfará una nueva generación de familiares, a la vez que llegan nuevas versiones de coches urbanos y de los deportivos más exclusivos.
Audi Q7. El SUV más grande de Audi, el Q7, ha estrenado su segunda generación 10 años después de su lanzamiento original y lo ha hecho con una nueva plataforma modular, unas dimensiones ligeramente más reducidas y más ligeras, y con una sobredosis de tecnología a bordo, como el nuevo Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas que estrenó el TT. El nuevo Q7, que saldrá a la venta en verano, ofrece siete plazas y estará equipado con un motor TDI y un TFSI que le proporcionará menor consumo y menos emisiones.
Mercedes AMG-GT. La marca alemana ha desarrollado este deportivo, un coupé biplaza, para sustituir al SLS. El AMG-GT llama la atención a simple vista gracias a su diseño espectacular. Ya en marcha, confirma todas las expectativas. El motor V8 de 4.000 cc, sobrealimentado con dos turbos, equipa las versiones GT y GTS con 462 y 510 caballos, respectivamente. Una potencia que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y una punta de velocidad de 310 km/h.
Renault Kadjar. Renault ha decidido apostar fuerte en el segmento de los SUV y este año ha iniciado la comercialización del Kadjar para hacer frente al Nissan Qashqai. Con sus 4,45 metros de longitud, el Kadjar se sitúa a medio camino del Captur y del Koleos, los otros dos SUV de la marca del rombo. El Kadjar contará inicialmente con versiones 4x2 y 4x4. Las versiones todoterreno vendrán equipadas con diferentes modos de conducción, mientras que las 4x2 lo harán con el Extended Grip, un sistema que mejora el agarre de los vehículos de tracción delantera.
Seat León ST Cupra. La marca española nos ha hecho un gran regalo este año: la versión Cupra del León ST, un modelo que aúna las prestaciones de un coche familiar con la potencia y exclusividad que caracteriza la serie Cupra. El nuevo modelo se comercializa con dos potencias, 265 y 280 caballos, y tracción delantera. Unas prestaciones que hacen que no tenga nada que envidiar, por ejemplo, al Golf R Variant, con el que comparte motor y muchos componentes del chasis. Eso sí, a un precio más ajustado.
Smart ForTwo. El coche urbano más de moda ha estrenado una nueva generación este año. El smart fortwo conserva sus sucintas dimensiones pero estrena un diseño innovador y equipa nuevo motores que mejoran, aún si cabe, sus prestaciones urbanas y en carretera. De momento todos los motores son de gasolina. Eso sí, el fabricante anuncia la futura fabricación de una versión equipada con un motor híbrido. Los amantes de los diésel tendrán que esperar más tiempo.
Volkswagen Golf R Variant. Una de las novedades de Volkswagen de este año es el Golf R Variant un familiar con muchísima más personalidad de la que se les presupone a los modelos de este segmento. Este modelo equipa un motor 2.0 TFSI de 300 caballos que proporcionan unas prestaciones sensacionales y una excelente combinación entre confort y deportividad. El Variant, equipado con cambio DSG, sigue haciendo honor a su condición de familiar con su práctico portón trasero y su amplísimo maletero de 606 litros.
MOVENTO TE RECUERDA…
- Los vehículos más de moda son los SUV, pero este año también triunfará una nueva generación de familiares
- En 2015 continua la tendencia al alza de ventas de coche, siguiendo la tendencia ya apuntada en 2014 (un 18,4%)
¿Cuál es para ti el coche del año?
Si quieres verlos en persona, acércate a nuestros concesionarios Auser, Sarsa y Stern Motor, seguro que encontramos el coche que más de te gusta.
Otras imágenes