¿Eres de los que busca un coche asequible y cómodo para moverte por la ciudad? Lo tienes fácil. La variedad de modelos destinados al conductor más urbano ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos coches ciudadanos, también llamados urbanos o superutilitarios, son una excelente opción para moverse por la ciudad. Su tamaño, alrededor de 3,5 metros de longitud, y su facilidad de maniobra los hace ser los vehículos ideales para el tráfico urbano. Los coches urbanos actuales tienen poco que ver con los de hace unos años. El equipamiento ha mejorado ostensiblemente, especialmente en materia de seguridad, y en prestaciones fueran de su hábitat habitual, ya que cuentan con motores que les permiten viajar con holgura en carretera. Esta tipología de vehículos es ideal como segundo coche o para jóvenes y “singles” o para parejas sin hijos que busquen un coche barato y ágil.
El Renault Twingo es un coche que llegó a España en 1993 y que, con más de 100.000 unidades vendidas desde entonces, marcó a toda una generación. El año pasado llegó la tercera generación con el objetivo de volver a ser el coche divertido y a la moda que fue durante los años 90. El nuevo Twingo equipa motores Daimler de propulsión trasera de 1,5 litros en diésel y de 1,2 litros en gasolina, que le proporcionan un buen equilibro de potencia y eficiencia. La estética del Twingo es su otro punto fuerte. Del diseño destacan las ruedas, desplazadas a las esquinas, los faros enormes y una carrocería redondeada acabada con un portón acristalado y unas salidas de aire posteriores heredadas del mítico R5 Turbo.
El Skoda CitiGo es un pequeño turismo urbano disponible en tres y cinco puertas que comparte estructura con el Volkswagen Up! y el Seat Mii. El Skoda CitiGo está disponible con una única motorización de 999 cc y dos escalas de potencia, 60 y 75 CV, que permiten una excelente rodadura en ciudad y una buena respuesta en carretera. El CitiGo se comercializa con tres niveles de equipamiento Active, Ambition y Elegance. Los tres niveles incluyen el control de estabilidad y cuatro airbags y, en la lista de extras, se puede optar por un techo panorámico y navegación por satélite. Otras opciones son el sistema para evitar colisiones y atropellos City Safe Drive, un sistema de frenado que se activa automáticamente a velocidades entre 5 y 30 km/h.
El Seat Mii es el heredero del 600 tras la desaparición del Arosa en 2004. Este coche, clon de sus hermanos Volkswagen Up! y Skoda CitiGo, es una de las mejores opciones para moverse con soltura por el tráfico urbano, con un comportamiento ágil, divertido y confortable. Los motores tricilíndricos de 999 cc del Seat Mii resultan ideales para propulsar la ligera carrocería de este urbano. Hay que destacar el excelente aislamiento del habitáculo, tanto de las vibraciones del motor como del ruido exterior. El interior está muy mimado y, entre los extras, destaca el Portable System, un dispositivo portátil que desarrollado junto con Navigon que hace las funciones de navegador e, incluso con la aplicación Eco-trainer, de instructor al recomendar la forma más eficiente de conducir.
El Volkswagen Up! es el coche más pequeño de la marca alemana. El Up! cuenta con las mismas virtudes que el Seat Mii y Skoda CitiGo (amplitud interior, buen maletero y buen comportamiento) y los mismos motores. La diferencia reside en los acabados, mucho mejores que los de sus hermanos, lo que se refleja en el precio, más elevado que el del Mii y el CitiGo. El Up! cuenta con cuatro niveles de equipamiento y entre las opciones más destacadas están el Star-Stop, poco habitual en este segmento, y el Infotainment Systems Maps&More, una pantalla portátil que adhiere al salpicadero y se integra totalmente en la electrónica del coche, indicando dónde se puede aparcar, la temperatura exterior y el modo más ecológico de conducción para cada situación.
El Smart ForTwo acaba de estrenar tercera generación dando un cambio radical a su estética y prestaciones. Ahora es más ancho, lo que le da una mayor estabilidad, y, por primera vez en sus 17 años de vida, tiene morro. Su interior, para dos pasajeros, es algo más espacioso que antes, tanto para los pasajeros como para la carga, con un volumen de 350 litros hasta el techo. A pesar de su tamaño, es muy seguro. El nuevo Smart ForTwo conserva la célula de seguridad Tridion de su antecesor y ha sido sometido a un exigente programa de crash-test para verificar su resistencia. El Smart ForTwo puede elegirse con tres acabados: Passion, Prime y Proxy. Sin embargo, su principal atractivo son sus amplias opciones de personalización que pueden hacer de cada Smart ForTwo en un modelo casi único.
MOVENTO TE RECUERDA…
- La nueva generación de coches urbanos son más eficientes y rinden mejor, incluso en carretera
- Si buscas un segundo coche, un superutilitario puede ser tu mejor opción
- Si ya tienes un urbano, qué mejor que hacerle una revisión y dejarlo preparado para tu vuelta de vacaciones
Ven a nuestros concesionarios Stern Motor, Auser y Sarsa y podrás probar el coche urbano que buscas.