Los simuladores de conducción son uno de los géneros de videojuegos que más tirada tienen. Sólo con un pedal y un volante se puede hacer que estos juegos nos proporcionen la sensación, bastante real, de estar conduciendo un coche de carreras. Gracias a ellos, cualquiera puede convertir el salón de su casa en un circuito y sentirse como Lewis Hamilton a bordo de un Mercedes. Ningún otro género es, en definitiva, capaz de recrear tan fielmente el mundo real .
Juegos de coches hay muchos pero... ¿Cuáles son los mejores juegos de conducción ? Si está lejos de las mejores carreteras del mundo , sois amantes de la velocidad y le gusta pasar su tiempo libre compitiendo a toda pastilla con los vehículos más potentes, siga leyendo. Aquí van los cinco de los mejores simuladores de conducción del momento:
1. Forza Motorsport 6
Forza, la emblemática saga de conducción de Microsoft ha cumplido 10 años en 2015, y para celebrarlo han creado Forza Motorsport 6 , una de las mejores entregas de la saga hasta el momento: control, apartado técnico, cantidad de vehículos. .Este juego es un auténtica oda al volante y uno de los mejores juegos de conducción de la historia. Entre otras novedades, esta versión permite jugar hasta 24 jugadores al tiempo e incorpora las inclemencias meteorológicas como un reto más para los aspirantes a pilotos. El juego también incluye la posibilidad de elegir entre 450 vehículos y 26 localizaciones de todo el mundo.
2. Project Cars
Este juego disponible para PlayStation 4 , Xbox One y PC tiene todos los números para convertirse en el nuevo rey de los simuladores de conducción gracias a su gran cantidad de contenidos y opciones, capaces de mantenerte enganchado al juego durante meses. Entre otras cosas, este simulador te permitirá saber lo que es ser piloto y lo que conlleva su carrera profesional. Para ello tendrás que iniciarte en el karting y, poco a poco, subir de categoría, pasando por turismos y monoplazas hasta llegar a las carreras de resistencia. Durante tu carrera como piloto podrás ponerte al volante de modelos de marcas como Audi , BMW , Caterham , Lotus , McLaren o Mercedes-Benz y correr en más de 60 circuitos reales como Mónaco, Montmeló, Brands Hatch, Hockenheim, Ímola, Mugello, Le Mans, Monza, Nürburgring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Laguna Seca, Bathurst, Willow Springs, Suzuka o Indianápolis.
3. Assetto Corsa
Este simulador de conducción tiene versiones para PS4 , Xbox One y PC e incluye una forma de juego de carrera que te permitirá crear y personalizar todo tipo de competiciones y carreras multijugador por circuitos como el de Silverstone, Monza, Imola, SPA- Francorchamps o Nürburgring al volante de grandes marcas como BMW, Ferrari, McLaren o Mercedes Benz. El juego ofrece cuatro posibilidades de conducción: gamer, racer, pro, y una cuarta, totalmente personalizable con la que podrás disfrutar de simulaciones de conducción al nivel de dificultad que prefieras.
4. iRacing
iRacing es un simulador de conducción totalmente online que te permitirá vivir la experiencia de conducir más de 50 modelos en más de 70 circuitos con más de 230 configuraciones distintas. Con él podrás ponerte a prueba en circuitos como Nürburgring, Daytona, Monza o Indianápolis. Tanto si quieres tener una subida de adrenalina en Nascar como si prefieres pilotar un coche en un GP de la FIA, lo único que necesitarás para hacerlo es un ordenador con un puerto USB, un pedal y un volante digitales y una suscripción al juego.
5. DiRT Rally
DiRT Rally es un simulador de conducción diseñado por Codemasters y disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC que ha llegado para golpear fuerte. Este juego sucede al clásico Colin McRae y está llamado a ser el mejor juego de rallyes de los próximos años recuperando la esencia que en su día ya hizo triunfar a su antecesor. Un control magistral de los coches y superficies hace que jugando puedas vivir las sensaciones de competir en un auténtico rally. El juego consta de 70 etapas que corresponden a seis rallyes: Gales, Suecia, Finlandia, Monte Carlo, Grecia y Alemania. Una temporada en la que puedes participar al volante de 39 modelos distintos.
MOVENTO TE RECUERDA…
- Los simuladores de conducción son uno de los géneros de videojuegos que más tirada tienen puesto que proporcionan la sensación de estar conduciendo un coche de carreras.
- Ningún otro género es capaz de recrear tan fielmente el mundo real. Gracias a ellos, cualquiera puede convertir el salón de su casa en un circuito y sentirse como Lewis Hamilton a bordo de un Mercedes.