Que levante la mano quien no haya soñado alguna vez con conducir alguno de los espectaculares coches que casi hacían de protagonistas en mil y una películas. En nuestro post de esta semana hemos decidido rendir homenaje a los coches más increíbles del cine y la televisión. Aquí tienes una selección de los cinco mejores automóviles de ficción.
DeLorean
El primero de nuestra lista es un coche con un poder sobrenatural: viajar en el tiempo. Así lo hacía en la película Regreso al futuro (1985) y en sus dos secuelas. El coche que conducía Marty McFly a través del tiempo era un DeLorean DMC-12, el único modelo fabricado por la empresa DeLorean Motor Company a partir de 1981. El coche lucía una silueta muy deportiva y unas puertas alas de gaviota características. Incluso, hoy, más de 30 años después, sigue siendo un coche muy apetecible. El rumor en la red es que vuelva a fabricarse a partir del próximo año. Un coche ideal para los nostálgicos de los años 80.
Batmovil
La saga de películas y series sobre Batman es casi infinita. En todas ella, uno de los protagonistas era el Batmovil. En la serie de los años 60, protagonizada por Adam West, Batman y Robin se desplazaban en un Batmovil que no era otra cosa que car concept de Ford, el Lincoln Futura. Años más tarde, cuando Tim Burton se hizo cargo de las películas de Batman, el coche se mudó a la estructura de un Chevrolet Impala, al que se le puso una carrocería parecida a la del Porsche 962. En las últimas entregas, las realizadas por Christopher Nolan, el coche parecía un carro de combate y era una mezcla entre los diseños de un Lamborghini y de un Humvee.
Ecto-1
Este último verano se ha estrenado un fallido remake de la película Los Cazafantasmas, que en los años 80 batió records con su peculiar mezcla de comedia y ciencia ficción. En ella, tres parapsicólogos montan un negocio de limpiar las casas de fantasmas y todo tipo de espíritus. Para ello contaban con un aliado inmejorable: el Ecto-1, un llamativo automóvil que no era más que un Cadillac Miller-Meteor de 1959 rediseñado y que tanto parecía una ambulancia como un coche fúnebre. Tres décadas después, en Estados Unidos hay empresas que alquilan réplicas de este viejo Cadillac.
Interceptor
El actor Mel Gibson saltó a la fama en 1979 como protagonista de la película Mad Max, una cita de culto en todo el mundo que consiguió recaudar millones de dólares. En la película, Gibson circulaba por unos paisajes apocalípticos a bordo del Interceptor, un coche fabricado ex proceso para la película sobre la estructura de un Ford Cleveland 351 v8 al que se le añadió una carrocería futurista para convertirlo en un coche salvaje. El coche original de la película puede contemplarse en un museo del Reino Unido, el Cars of Stars Museum de Keswick.
Kitt
Una de las series de televisión más populares de los años 80 fue El coche fantástico. En ella David Hasselhoff solucionaba mil y un entuertos al volante de Kitt, un coche inteligente que parecía tener vida propia. El espabilado coche era, en realidad, un Pontiac Firebird Trans Am V8, uno de los modelos más vendidos a nivel internacional por la marca estadounidense. Eso sí, todo el sistema operativo que daba vida a Kitt era cosa de la ficción.
Ahora que ya te hemos presentado nuestros cinco coches de cine favoritos… ¿con cuál de ellos te quedas? Nosotros no los vendemos pero tenemos otros coches que, aunque no te harán viajar en el tiempo, sí que son fantásticos.
MOVENTO TE RECUERDA…
- El coche que conducía Marty McFly a través del tiempo en la saga de películas Regreso al futuro era un DeLorean DMC-12
- Kitt, el coche inteligente de la serie El coche fantástico era un Pontiac Firebird Trans Am V8