Dice el refrán que en el bote pequeño está la buena confitura. Un dicho popular que bien puede aplicarse en los coches pequeños, del estilo del Renault Clio o del Volkswagen Polo, que viven un gran momento de ventas. Son coches ideales para la circulación urbana gracias a sus dimensiones y consumo y, cada vez más, no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores en lo que se refiere a tecnología de seguridad, confort, entretenimiento, capacidad de carga y de gestión. espacio. Estos coches utilitarios, como Ibiza, son el modelo intermedio entre los automóviles más pequeños (Mii) y los coches compactos (León). Una alternativa excelente para los que busquen un buen coche para el día a día y para las escapadas de fin de semana. A continuación, te damos algunas alternativas de coches pequeños para que elijas lo que más te conviene:
Dacia Sandero
El utilitario de mejor precio del mercado es el Dacia Sandero , un coche digno y económicamente asequible, con ayudas, por poco más de 6.000 euros. Bajo su capó, el Sandero cuenta con la garantía de que le proporcionan dos motores Renault, el DCi 90CV y el TCe 90CV. Interiormente, el Sandero no hace de serie demasiadas concesiones en el lujo. Todo está pensado en términos de practicidad y economía. Eso sí, siempre existe la posibilidad de mejorar los acabados gracias a una lista de opciones de equipamiento accesible a buen precio.
Renault Clio
El Clio es uno de los utilitarios más veteranos del mercado y, en su última generación, disfruta de unos propulsores de gasolina de última generación y de la posibilidad de elegir un cambio automático de doble embrague. Su motor tricilíndrico TCe 90CV es un propulsor enérgico que le confiere suficientes prestaciones para la circulación urbana y por una más que cómoda y eficiente conducción en carretera. De diseño moderno, el Clio ahora sólo tiene cinco puertas y equipa una consola central tipo Tablet en la que integra los sistemas de entretenimiento y navegación.
Seat Ibiza
El próximo mes de junio se inicia la comercialización de la quinta generación de este modelo clásico de SEAT. Ibiza es el utilitario más vendido en España. ¿Por qué? Básicamente por su larga trayectoria, por su excelente relación calidad y precio, por la calidad de su equipamiento de serie y por una oferta de motores realmente completa en la que destacan especialmente las versiones gasolina de tres cilindros, que se llevan el palma, con un amplio abanico de potencias y un funcionamiento suave acompañado de bajos consumos
Skoda Fabia
Totalmente renovado en 2015, Fabia es posiblemente uno de los utilitarios más prácticos del mercado. A su moderno diseño se le suma un amplio abanico de soluciones prácticas que le confieren una gran capacidad de carga, tanto en el maletero como en la guantera y huecos. Tampoco faltan los últimos avances tecnológicos en sistemas de seguridad, asistencia en la conducción y entretenimiento, especialmente el sistema MirrorLink para conectar el Smartphone. Por último, sus motores Volkswagen garantizan su sobriedad y rendimiento.
Volkswagen Polo
Volkswagen Polo es uno de los utilitarios que más ha calado en el mercado español gracias a ofrecer una calidad ligeramente superior a la del resto de modelos de su segmento. Simplificando, es una versión pequeña, manejable y asequible del mítico Golf. Del Polo destacan especialmente su sistema de entretenimiento de última generación y su amplia oferta de sistemas de asistencia a la conducción. Su motorización es capaz de satisfacer tanto a quienes vayan a utilizar el coche exclusivamente en ciudad como a los amantes de la carretera.
MOVENTO TE RECUERDA…
- Los coches pequeños o utilitarios viven un gran momento de ventas. Son ideales para la circulación urbana gracias a sus dimensiones y consumo y, cada vez más, no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores en cuanto a equipamiento y prestaciones.