Todos los coches que ahora vemos por la calle tuvieron, en su momento, un prototipo, un concept caro en que se inspiraron. No todos este prototipos, pero, acabaron circulante. Ha habido algunos de muy surrealistas. En este tabla repasamos los 10 prototipos y concept caros más extraños que se han presentado a los diferentes salones del automóvil del mundo. A ver si entre todos decidamos qué es lo más extraño de todos!
- Ferrari 512S Modulo. Una de las locuras con forma de automóvil creadas por el todopoderoso diseñador Pininfarina. Este alargado prototipo es del año 1970 y todavía no hemos conseguir averiguar qué podría ser su utilidad con uno volando tan alejado de los asientos y sus sorpresivas puertas correderas. Hoy es propiedad de un millonario norteamericano.
- Honda Puyo. Este coche brilla a la oscuridad, la carrocería-hielo está hecho en materiales suaves y busca la interacción amistosa con el conductor. El Honda Puyo, como no, viene del Japón. Fue presentado al Salón de Tokyo 2007 y tenía que utilizar el hidrógeno y la pila de combustible para moverse.
- Citroën Lacoste. Este prototipo de 2010 se asemeja, y mucho, a los primeros concept caros que anticipaban lo Citroën C4 Cactus. Este Citroën Lacoste no pasaba desapercibido por su imagen de pequeño buggy. Como el actual Cactus, su principal señal de identidad era su sencillez.
- Lamborghini Egoísta. La marca italiana creó este prototipo, radical y anguloso, el 2013 proponiendo un nuevo concepto de vehículos: los unipersonales. El apellido, Egoísta, le vendía perfecto. Naturalmente, nunca llegó a producción.
- Ford Nucleon. A finales de los años 50, en los Estados Unidos se vivía un tipo de moda nuclear. Este prototipo de Ford prescindía de motor de combustión interna y tenía todo un reactor nuclear para impulsarse a su saga. Si nos dicen que este coche lo ha diseñado en Homer Simpson, nos lo creeríamos.
- Audi Urban Concept. Presentado al Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011, este prototipo mostraba las líneas maestras del que podría ser un coche de construcción ligera y con mecánica 100% eléctrica: un pequeño biplaça con tracción integral y que conjugaba el mejor de un coche urbano, de un roadster y de un coche de carreras.
- Mercedes-Benz Bionic Caro. El Bionic Caro es un prototipo curioso que se hizo público el 2005 y que presumía de unas grandes calidades aerodinámicas. ‘Soluciones naturales para los problemas’, era el eslogan inventado por Mercedes para venderlo. A pesar de que era un coche sorpresivo, no se ha fabricado nunca.
- Peugeot 20 Cup. Si coges un Peugeot 207, lo rompes en tres trozos y le pones tres ruedas tienes el 20 Cup. Este prototipo se fabricó el 2006 y pesaba menos de 500 kg. Como mínimo, un coche curioso.
- Renault Racoon. Este prototipo de Renault de 1992 era un coche anfibio y todoterreno. Su diseño particular, con una difícil forma de entrar levantando la parte delantera del coche, y los enormes costes tecnológicos hicieron que nunca se llegara a producir en serie.
- Nissan Pivo 2. Una de las curiosidades más destacables del Salón de Tokyo de 2007. Era una burbuja rodante que giraba sobre sí misma y que, además, era 100% eléctrica. Su cabina podía girar 360 grados y sus cuatro ruedas, independientes, podían girar hasta 90 grados.
MOVENTO TE RECUERDA…
Todos los coches que ahora vemos por la calle tuvieron, en su momento, un prototipo, un concept caro en el cual se inspiraron. No todos este prototipos, pero, acaban circulante.